twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 28 de febrero de 2012

Salud: Remedios. SÁBILA por la Dra. Elena Moreno



 Traducción del inglés al español

La sábila es un remedio maravilloso para la piel y los problemas digestivos y hay nuevas evidencias de que es útil para combatir la diabetes. Tal vez la sábila es más conocida para el tratamiento de quemaduras de primer y segundo grado y quemaduras de sol. También es muy eficaz para la curación de heridas menores e incluso para combatir los problemas de hongos. 

Se ha demostrado que el gel interior de la planta es eficaz en la inhibición de las bacterias Streptococcus y Shigella y para combatir los hongos más comunes. La sábila puede ingerirse cuando hay  problemas digestivos  y de colitis. Un estudio de 1996 indica que beber regularmente jugo de sábila puede reducir los niveles de glucosa en la sangre en personas diabéticas y también los síntomas por trastornos del hígado.

Modo de empleo:

Uso externo: Puedes comprar geles y cremas de sábila para diversos usos externos. Me gusta tener una planta de sábila a la mano para poder usar el gel fresco cuando sea necesario. Para el tratamiento de heridas o quemaduras solo corta medio brazo robusto de la planta, quita la piel, lava el jugo amarillo que está entre la piel exterior y el gel central. Frota el jugo del gel espeso del núcleo sobre la quemadura o herida.

Uso interno: Puedes comprar bebidas procesadas
​​de sábila en la mayoría de las tiendas naturistas  pero siempre es mejor fresca. Para hacer agua fresca de sábila toma de la planta un brazo sano y robusto, quita la piel exterior, lava el jugo amarillo y saca el gel interior; debes tener más o menos 3/4 de taza de gel. Licua el gel con dos tazas de agua, una vez que esté bien licuado añade dos tazas más de agua y refrigera. Puedes beber el agua de sábila sola, con jugo de limón o agregarla a otros jugos. Si te parece demasiado fuerte dilúyela agregando más agua o jugo.

- El agua de sábila se puede utilizar para limpiar heridas y quemaduras.

- El agua de sábila también es una ducha excelente para la irritación menor vaginal.

- Puedes utilizar el gel fresco de la planta de sábila para ayudar a cerras heridas  y detener la hemorragia.

El gel fresco de la sábila es también una excelente mascarilla facial, especialmente para la piel grasosa, y no debes utilizarla más de una vez por semana si tienes la piel seca.

Plantas: La auténtica planta de sábila tiene la piel simple, sin manchas (ver foto) y da una espiga con flores amarillas. Otra variedad común es verde con pequeñas manchas blancas y produce espigas con flores rojas. Esta segunda variedad también tiene propiedades medicinales, pero no es tan recomendable como la auténtica sábila.  
.

Copyright 2009 Empowerment Weekly
Todos los derechos reservados.

jueves, 23 de febrero de 2012

Vivir bien 8: PUREZA por Elena Moreno


Traducción del inglés al español

Cuando imagino pureza pienso en nubes, la luz del sol, el aire fresco, la tierra de mi jardín, pero más frecuentemente pienso en AGUA... Pura es natural, sin complicaciones, clara, sin contaminación, esencial y limpia. 

La vida requiere pureza –Dejar todo para regresar a los elementos esenciales. He observado que mi vida se atasca en mis propios escombros y se congestiona cuando no regreso a lo elemental. Al igual que mi computadora, necesito oprimir el botón Actualizar de la vida sobre una base natural para limpiarme, depurarme y renovarme.

Limpiar nuestro medio ambiente es una tarea importante, pero la pureza se refiere a lo que hay dentro de nosotros –lo que pensamos, nuestras actitudes y acciones. Un corazón y una mente pura es el punto de partida de lo que manifestamos –lo que sale de nosotros. Las acciones hablan más que las palabras.

Esto es lo que hago cuando necesito encontrar mi pureza:

  • Me doy el tiempo y el espacio para aislarme y tener buena comida, buen sueño y ejercicio. Mi retiro lo llevo a cabo en un ambiente simple, no contaminado, cerca de la naturaleza, un lugar que ofrezca privacidad y silencio. Eso es esencial para refinar, recargar y cambiar el escenario habitual. Eso significa que no hay televisión, internet o teléfonos. Ningún socio, amigos o pareja; sólo yo, mi persona y yo.
  • Me hago una limpieza.  Inicio una dieta depurativa o a veces uno o dos días de ayuno, tomando únicamente jugo o comiendo una sola clase de fruta y tomando bastante agua. Hago ejercicio y cuido mi cuerpo. Si es posible consigo quien me haga manicure, pedicure, arregle mi pelo y me dé un masaje. Sólo uso ropas limpias y confortables hechas de fibras naturales –no joyas ni adornos.
  • Practico actividades físicas simples, diseñadas para calmar mi mente y que ofrecen oportunidades para la introspección –caminata al aire libre, yoga, meditación y duermo bien. A veces me siento creativa por eso llevo conmigo mi cuaderno de apuntes, mi diario y materiales para escribir pero dejo guardada la computadora.


Encontrarás que es fácil diseñar un hermoso retiro y también encontrarás muchas razones de por qué no puedes hacerlo: no hay dinero, demasiado trabajo ¿Quién cuidará a los niños? Supera  tus propias objeciones y encuentra soluciones que te den la libertad de recrearte tú misma. Tú eres la persona más importante en tu vida,  debes de darte el tiempo para cuidarte, nadie más puede hacerlo por ti.

Para practicar:
  • Planea y realiza un retiro de limpieza personal por lo menos de dos días.
  • Piensa en qué formas puedes purificarte en tu rutina diaria.
  • Trata de comer más comidas integrales y orgánicas. Elimina de tu dieta los alimentos procesados, sodas y químicos.
  • Esfuérzate en comprar sólo ropa hecha de fibras naturales y usa productos de limpieza personal y maquillaje hechos con ingredientes naturales.
  • Pon un anuncio en el espejo de tu baño que diga “Las dos cosas más importantes que puedo hacer para mantenerme joven y saludable son: ejercicio y comer alimentos sanos, incluyendo muchas frutas y vegetales”.

Copyright 2008 Elena Moreno
All Rights Reserved

RECORDANDO A TUS SERES QUERIDOS por la Dra. Elena Moreno


Traducción del inglés al español
Ser un gran amante es algo más que sólo recordar a tu pareja erótica. Este Día de San Valentín reconéctate con todas las personas que amas.

Una madre sacrificará su bienestar por su hijo. Alguien le compartirá un riñón a su hermano. Un amigo estará allí, en nuestros momentos más difíciles. El amor espiritual que sentimos por nuestros amigos y familiares es una especie de amor que sobrepasa las atracciones y emociones personales y tiene que ser alimentado y apreciado. En la comodidad y confianza de la familia y amigos somos capaces de mostrar una autenticidad personal, libre de máscaras, juicios o miedo. Los antecedentes comunes, experiencias compartidas y creencias mutuas nos ayudan a formar estrechos lazos y recíprocos modelos de vida.

Amar de esta manera siempre te hace sentir un mejor ser humano. Y le da permiso a otros para expresar su Amor por nosotros. Es una poderosa bendición compartir nuestro ser con los demás y mostrar Amor incondicional por ellos. Tal Amor es como el viento - una fuerza invisible que percibimos en el baile de las hojas y las nubes ondulantes. Lo vemos en un cálido abrazo, un beso apasionado y en las lágrimas de duelo por la muerte. El poderoso afecto que sentimos por nuestros seres queridos está fuera de toda medida y es sin condiciones. Es el Amor que está en lo profundo de nuestra alma. El amor a este nivel nunca debe tomarse a la ligera.

A pesar de ello, con frecuencia las relaciones pueden y se deterioran por las emociones superficiales y el ego. Las mismas personas que más amamos también pueden provocarnos el más grande dolor. No hay palabras que me hagan tanto daño como las de mi madre. Ninguna persona puede herirme tan profundamente como mi marido. A pesar del profundo amor que sentimos, en la vida cotidiana tenemos expectativas, conflictos y necesidades no satisfechas. En consecuencia, nuestra familia y amigos nos pueden decepcionar, enfurecer, sorprender o frustrar. ¡A veces ni siquiera nos gustan algunos de nuestros familiares!

¡No esperes!. Tómate el tiempo para hacer las paces y reavivar tus relaciones importantes. La vida es demasiado corta para desperdiciar el tiempo y la energía estando enojados con nuestros seres queridos.

Este Día de San Valentín:
  • Reconéctate con la gente que amas. Pon tu energía en ser una buena pareja, madre, padre, hijo, hija, hermano y amigo.
  • Sé afectuoso con tus seres queridos y hazles saber lo mucho que significan para ti.
  • Expresa tu gratitud por las cosas especiales que han hecho por ti y los sacrificios que han hecho en tu nombre.
  • Sé amable y generoso.
  • Si alguien te ha decepcionado, sé indulgente y misericordioso. 

Copyright Elena Moreno 2012
All rights reserved

Crédito de la foto: SILHOUETTE OF PEOPLE
© Geraktv | Dreamstime.com


6 Consejos para cuando es difícil meditar por Meryl Davids Landau


Esto es lo que sucedió cuando fui a meditar el otro día: El teléfono sonó cuando estaba a punto de comenzar. Pensé que ni siquiera había cerrado mis ojos todavía, así que contesté. Finalmente, después de terminar la llamada, tuve que buscar por todas partes el encendedor para prender mi vela. Luego me senté y por un momento entré en calma, pero fui sacudida por el claxon de un coche en el exterior. Más o menos cinco minutos después, me di cuenta que tenía que ir al baño.

Por desgracia, esta no fue una sesión poco común - y fue una ocasión en la que en realidad tenía todo para poner meditar, que admito no es todos los días. Como muchos de ustedes se que "debería" meditar más a menudo. Estos desplazamientos a la conciencia traen calma y paz interior, los científicos han demostrado que la meditación regular disminuye la presión arterial, reduce las hormonas del estrés, aumenta la materia gris del cerebro y, de acuerdo con un estudio reciente, reduce los costos de salud.

Pero para la mayoría de la gente - yo entre ellos - meditar es un desafío. Estamos tan inmersos en nuestras ocupaciones, que la idea de parar y tranquilizarnos puede que aún no esté en nuestras mentes. O si así es, puede ser difícil desconectar nuestro cerebro de manera tan abrupta. "He tratado de meditar y no puedo hacerlo", confesó recientemente una amiga amante del yoga. Yo sabía que quería decir: Ella trató de aquietar su mente y no lo logró, porque yo a menudo tampoco puedo.

Sin embargo, al estudiar con los maestros de la meditación y de concentrarme en mi propia práctica desde hace años, me he dado cuenta que su comentario se deriva de una falta de comprensión de qué es la meditación, y lo que no es. Esto es lo que me recuerdo a mí misma cuando las cosas se complican:

1. El objetivo es el espacio no el silencio
Swami Satchidananda, conocido por abrir con su canto el festival de Woodstock, dirigía a los meditadores diciendo ve lo que está sucediendo dentro de ti, conviértete en el observador... quédate quieto y mira lo que está sucediendo en tu mente y en tu cuerpo”. Nota que no dijo Calla tu mente loca” - porque eso es imposible. La meditación es observar tus pensamientos, no hacerlos que se detengan (aunque es posible reducir su velocidad). Cuando puedas ver esos pensamientos como algo separado de tí misma (en tu meditación y después durante todo el día), inevitablemente estarás menos atormentada por ellos.

2. Ama los sonidos pues no hay silencio
Después del forcejeo durante el inicio de esa irregular meditación, por fin me concentré en el ruido y los olores de mi alrededor. Los Maestros de  meditación por lo general sugieren buscar un lugar tranquilo para sentarse, pero la realidad es que aún en la recóndita esquina se escucha el tic tac de los relojes, el ronroneo del refrigerador, los ruidos de los vecinos, y sí, coches tocando el claxon. En lugar de luchar contra ellos, creo que es mejor utilizar estos sonidos para enfocarnos. La clave está en pulir los tonos y las vibraciones - en otras palabras, vivir el sonido  - en lugar de ponderar mentalmente su origen o significado.

3. Mostrando la mitad de la victoria
Una maestra de meditación, una vez me dijo que nunca terminara antes de mi horario preestablecido. "Si estabas planeando meditar durante 20 minutos, no te levantes después de  10", advirtió ella. Estás tratando de enseñarle a tu mente que no esté agitada siempre. Deja correr tu meditación, seguir el tiempo del reloj no es una buena idea al impartir esta lección. Sin embargo, si esos 20 minutos son un martirio para ti, está bien si planeas 10 para la próxima vez.

4. No siempre vas a permanecer en el 'vacío'
Deepak Chopra utiliza este término para describir el espacio de felicidad y tranquilidad que pensamos que es la meditación. Pero puedes tener una sesión maravillosa sin estar allí. Considera que tu práctica es un éxito si observas, aunque sea una vez, que hay espacio entre tus pensamientos o mantra, este es el lugar donde reside la conciencia pura y el simple hecho de ver que está ahí es suficiente.

5. Atesora tu esfuerzo
Si te juzgas a ti misma, porque la meditación no va por el camino que habías planeado, te estás separando de tu elevado ser espiritual que te adora. Esto es irónico, pues la conexión con esa esencia es, en primer lugar, la razón por la que estás meditando. En su descripción de meditación, el Centro de Asesoría de la Universidad de Rochester recomienda ser " tan pacientes en el proceso como sea posible". Tu ser superior está de acuerdo, sin duda.

6. Vigila los cambios en tu vida
En el fondo, el objetivo de una práctica exitosa no es lo que sucede en el cojín (o la silla - ninguna ley dice que porque los antiguos hindúes se sentaban en el piso, tú también tienes que hacerlo). El verdadero propósito de la meditación es influir en otras partes de nuestra vida, permitiendo  - a través de la creciente habilidad de separarnos de nuestros pensamientos errantes - un flujo de serenidad y de conexión. Si notas que la paz ha estado en alguna parte de tu día, considera tu meditación como un triunfo.

Meryl Davids Landau is the author of the new spiritual women's novel, "Downward Dog, Upward Fog," which was recommended by Yoga Journal's Buzz Blog and the Science of Mind national newsletter. ForeWord Reviews calls the novel "an inspirational gem that will appeal to introspective, evolving women. Read excerpts at www.DownwardDogUpwardFog.com. Meryl also writes for O: the Oprah Magazine, Whole Living, Reader's Digest and other national magazines.

Photo credit:
YOGA #5
© Adam Borkowski | Dreamstime.com

Salud: Antibióticos naturales: Aceites Esenciales por la Dra. Elena Moreno


Traducción del inglés al español

Todos  buscamos la manera de evitar contraer la gripe o un resfriado y  ayudar a nuestros cuerpos a recuperarse rápidamente de la enfermedad. Los aceites esenciales de hierbas medicinales tienen notables propiedades de amplio espectro anti fúngico, antibacteriano y antiviral, los cuales merecen un lugar en nuestro botiquín. 

Muchos de nosotros usamos aceites esenciales aromáticos para refrescar una habitación o cambiar nuestro estado de ánimo, pero estos maravillosos aceites son muy eficaces también para matar los gérmenes y bacterias.

Investigadores de Teikyo University Institute of Medical Mycology, Hachioji, Tokio, Japón hicieron extensos estudios sobre el efecto de ciertos aceites esenciales en contra de varias cepas de bacterias. Ellos centraron sus investigaciones sobre el uso de los aceites en estado gaseoso o vapor. De 14 aceites esenciales de hierbas que se han probado, encontraron que los aceites de corteza de canela, hierba de limón, tomillo, perilla, menta, árbol del té, cilantro y  lavanda fueron altamente efectivos en contra de seis cepas de bacterias incluyendo pneumoniae PRC-53,  una bacteria que es ahora resistente a la penicilina. Las cepas que fueron probadas son las siguientes:

1) H. influenzae ATCC 33391
2) S. pyogenes ATCC 12344
3)  Estreptococos
4)  Susceptible a penicilina  S. pneumoniae IP-692
5)  Resistente a  penicilina S. pneumoniae PRC-53,
6)  S. aureus FDA 209P JC-1

Esto significa que cuando estos aceites se utilizan en los vaporizadores, inhaladores o simplemente rociados en una habitación, tienen la capacidad de matar a muchos agentes patógenos del aire en interiores y también cuando se inhalan puede ser eficaces  para la curación de  infecciones respiratorias y sinusitis.
Cómo usarlos: (Siempre utilice aceites esenciales de grado terapéutico)

Para sinusitis, alergias respiratorias, tos e infecciones en las vías respiratorias: verter 20 gotas de esencia de aceite de corteza de canela, de hierba de limón, de tomillo, de árbol de té o de romero en un litro  de agua hirviendo. Retire la olla del fuego y hacer una tienda de toallas sobre la olla atrapando el vapor para que pueda inhalar los vapores. Inhalar el vapor por lo menos durante 10 minutos, dos o tres veces al día. O también puedes colocar 20 gotas en un vaporizador de un litro, un difusor o agregar una cucharadita de aceite para el baño caliente. La idea en cada caso es respirar los vapores calientes. Este tratamiento también se recomienda para la limpieza de los pulmones si estás dejando de fumar.

Como  lavado nasal: Coloca una gota (no más) en una taza de agua tibia. Cubre la fosa nasal izquierda y absorbe el líquido por el conducto nasal derecho, permitiendo que este drene por  la boca. Repite varias veces en cada fosa nasal dos a cuatro veces al día. Esta misma solución se puede utilizar en un atomizador.

Gargarismos: A la primera señal de  resfriado, tos o sinusitis, añadir una gota de aceite esencial en una taza de agua tibia, vierte una pequeña cantidad en la boca y haz gárgaras; utilizar cinco veces al día.

Acné: Poner tres o cuatro gotas de cualquiera de los aceites esenciales mencionados  en una taza de agua tibia y utilizar un enjuague facial dos veces al día. Me parece que el aceite de árbol de té es especialmente eficaz.

Higiene: Añadir una o dos gotas de aceite a un vaso de agua para desinfectar tu cepillo de dientes, peine o cepillo.

Desinfectante: Añadir diez gotas de aceite de árbol de té o de aceite de romero a un litro de agua  para desinfectar frutas y verduras crudas o desinfectar las esponjas y fibras de cocina.

Spray refrescante: Agrega cinco gotas de cualquiera de los aceites esenciales  mencionados a medio litro de agua. Verter en una botella de spray y usarlo como aromatizante ambiental, especialmente bueno si estás preocupada por las bacterias en el aire. También puedes utilizar este spray como limpiador desinfectante para matar los gérmenes en los teléfonos, computadoras, refrigeradores y las superficies de la cocina y el baño.

Infecciones por hongos: La mayoría de los aceites esenciales mencionados anteriormente son eficaces contra las infecciones por hongos como la tiña, el pie de atleta y la tiña inguinal. Lavar o remojar la zona afectada en una solución diluida de 5 gotas de aceite esencial en una taza de agua, varias veces al día durante dos semanas. Aplicar durante las dos semanas completas, incluso si todos los síntomas han desaparecido.

Cabello y cuero cabelludo: Para mantener tu cabello y cuero cabelludo sano añade una o dos gotas de aceite de romero o aceite de hierba de limón a tu shampú o acondicionador una o dos veces al mes.
La mayoría de los aceites esenciales no deben usarse sin diluir. Siempre diluido; es mejor actuar por el lado de la precaución hasta que puedas determinar su tolerancia.

Muchos aceites esenciales terapéuticos pueden utilizarse internamente para combatir una amplia gama de enfermedades e infecciones, sin embargo, te sugiero que busques el asesoramiento profesional para determinados tratamientos internos a largo plazo.

Copyright 2009 Elena Moreno
Empowerment Weekly
All Rights Reserved

Salud. Antibióticos naturales: SALVIA por la Dra. Elena Moreno


Traducción del inglés al español

El remedio herbal de esta semana es la salvia, una hierba antigua que se ha utilizado durante miles de años por sus propiedades antisépticas y antibióticas.
 
La salvia es especialmente buena para la garganta, las amígdalas y las infecciones respiratorias, así como infecciones de la boca. También es maravillosa para las infecciones del estómago, problemas intestinales y la disentería. La Salvia ayuda a reducir la fiebre, escalofríos y dolor en el cuerpo cuando se toma al inicio de los resfriados y la gripe. Durante el invierno usa diariamente la salvia en la cocina ya que es un buen estimulante del sistema inmunológico y ayuda a fortalecer el sistema digestivo y los pulmones.
 
La salvia es fácil de encontrar y puedes plantarla en tu jardín de hierbas. La salvia común puede adquirirse en la mayoría de los supermercados como hierba culinaria (fresca o seca). La Salvia Blanca o Salvia California es más fuerte que la salvia común, pero también es un remedio muy eficaz y a menudo se puede encontrar en las tiendas naturistas.

Cómo usarla:
: Preparar té de salvia, colocando una cucharadita de salvia en polvo o una cucharada de salvia fresca picada en una taza de agua hirviendo. Deje reposar el té durante 15 minutos y beba caliente. Es excelente para la garganta, problemas respiratorios o complicaciones digestivas.

Tónico: El agua de salvia es un excelente tónico de refuerzo. Verter un cuarto de litro de agua hirviendo sobre un puñado de hojas frescas y dejarlo reposar durante la noche. Colar y refrigerar. Beber diariamente esa cantidad a lo largo del día, durante una semana.

Lavado antiséptico: Prepara un fuerte té de salvia fresca o seca y  utilízalo para lavar heridas y quemaduras al menos tres o cuatro veces al día.
 
Gárgaras y enjuague bocal: Preparar un ligero té de salvia para un sencillo enjuague bucal diario. Si tienes una infección en la boca o garganta prepara un té de salvia concentrado y con el té tibio haz gárgaras durante el día para ayudar a controlar las bacterias, úsalo hasta que la infección haya desaparecido por completo.


En inhalaciones: Coloca un puñado de salvia fresca (la salvia blanca hace un inhalante muy bueno) en una olla grande con 3.80 litros (un galón) de agua. Déjalo que hierva hasta que suelte el olor, más o menos 3 minutos. Coloca la olla en el fregadero e inhala el vapor. Puedes poner una toalla sobre tu cabeza para hacer una tienda que atrape el vapor y obtener mejor resultado. También puedes colocar 3.8 litros de té de salvia muy concentrado en un baño caliente para promover la sudoración y ayudar a combatir resfriados o congestión pulmonar.  Reposa durante al menos 20 minutos. 
 
Sahumar: Usa el humo de la salvia seca como incienso para refrescar una habitación.
La salvia en polvo se coloca directamente sobre una herida abierta para detener el sangrado y favorecer la cicatrización.
 
Y por último, para avivar el estado de ánimo de un paciente, se ponen unas gotas de aceite esencial de salvia en un difusor para purificar y limpiar la energía de una habitación. Es particularmente útil cuando se usa en una habitación donde hay una persona enferma postrada en cama. 
 
Esperamos que continués disfrutando la experiencia de probar los antibióticos naturales que estamos traduciendo para ti en Destellos del Saber, escritos por Elena Moreno en su página Empowerment Weekly. Si tienes alguna pregunta, por favor no dudes en enviarnos un e-mail o dejar un comentario. 
Nos pondremos en contacto contigo.
Copyright 2012 by Dr. Elena Moreno, ND 
The Empowerment Weekly
All Rights Reserved

martes, 14 de febrero de 2012

Salud. Antibióticos naturales: MIEL NATURAL por la Dra. Elena Moreno


Traducción del inglés al español

¿Sabías que la miel es un antibiótico, antiviral, anti-inflamatorio, anti fúngico, regenerador celular y reforzador del sistema inmunológico? La miel no es sólo un endulzante, también es un complejo alimento saludable que merece un lugar en su botiquín de medicinas.

La miel contiene más de 75 diferentes vitaminas, minerales y compuestos nutricionales. En promedio la miel tiene aproximadamente un 25% menos calorías que el azúcar y está llena de nutrientes importantes.

Los investigadores han descubierto que con sólo tomar dos cucharadas de miel al día aumentará del 8 al 10% la energía, la vitalidad y la buena salud general. También se ha demostrado que es muy eficaz en el tratamiento de úlceras de la piel, severas heridas profundas e incluso las quemaduras de tercer grado. 

Sorprendentemente la miel ha superado a otros antibióticos en el tratamiento de la gangrena, injertos de piel, úlceras de estómago y otras infecciones profundas. Y es un remedio muy útil para neutralizar las picaduras de insectos y las mordeduras. La miel es especialmente útil para los problemas respiratorios. Los estudios han demostrado que es buena para los problemas bronquiales crónicos, alergias, sinusitis y es especialmente eficaz para tratar los resfriados, la gripe y las infecciones respiratorias.

Cómo usarla:

Heridas, quemaduras, llagas de decúbito, úlceras en la piel: Aplicar directamente sobre la zona afectada, cubriendo la herida totalmente, como si se tratara de una piel temporal que protege la herida abierta de bacterias y agentes patógenos en el aire. Para heridas profundas o quemaduras graves aplique la miel y cubra con una venda estéril y cambie de una a dos veces al día.

Resfriados, gripe y problemas respiratorios. Prepara este poderoso té:
De dos a cuatro cucharadas de salvia seca de uso culinario o salvia blanca. Una pimienta de cayena seca o 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena molida (o más si se puede tolerar su fuerte sabor). Llevar a ebullición en un litro de agua, apagar en cuanto suelte el aroma y dejar reposar durante diez minutos. Bebe caliente y sirve con una gran cantidad de limón fresco o jugo de lima, utilizando al menos 2 cucharadas de miel por taza.

Para la tos: hacer el té anteriormente mencionado, pero añadir 3 cucharadas de miel por taza y mantenerlo caliente en un termo. Dar un sorbo cuando  tengas un ataque de tos. Por las noches ponlo cerca de tu cama para cuando lo necesites.

Picaduras de insectos: Aplicar inmediatamente la miel directa sobre la picadura. Esto ayudará a eliminar el veneno, reducir la hinchazón y neutralizar el dolor.

Como refuerzo inmunológico: Tomar de dos a tres cucharadas al día. Cuando  te estés recuperando de una enfermedad, cirugía o tengas estrés muy fuerte, toma de tres a cinco cucharadas soperas al día.

¿Necesitas un estímulo rápido para una presentación importante? Toma una cucharada de miel o bebe una taza de té verde con miel.

Como sustituto del azúcar: Úsala diariamente en té o café. Recuerda que la mayoría de las mieles contienen aproximadamente 25% menos calorías que el azúcar  y ofrecen múltiples beneficios nutricionales.

Mascarilla facial: Mezcla media taza de avena con agua hasta obtener una pasta espesa, añade una cucharada de miel y aplica la máscara en la cara y el cuello. Enjuaga con agua tibia después de veinte minutos.

Es mejor  utilizar la miel orgánica, miel de flores silvestres o miel del desierto. Son menos propensas a tener pesticidas o contaminantes.

Copyright 2009
Empowerment Weekly
All Rights Reserved

jueves, 2 de febrero de 2012

Vivir bien 5: MODERACIÓN por Elena Moreno



Traducción del inglés al español
La moderación es aprender a crear el balance - esa delicada danza entre los extremos que es tan esencial para el empoderamiento personal. Cuando paseo en bicicleta, si la mantengo en posición vertical me caeré. Sólo al cambiar mi peso puedo compensar los desequilibrios causados ​​por un giro o cambio de dirección. Incluso de pie, siempre estamos cambiando nuestro peso para equilibrar nuestra posición. Pruébalo tú misma. Párate perfectamente recta. ¿Notas cómo tu cuerpo empieza a moverse un poco hacia delante, hacia atrás o de lado a lado? Y ¿qué haces para no caerte?  Lo compensas dirigiendo tu peso en la dirección opuesta.

La moderación exige compensación. Comenzamos por reconocer que "eso" es suficiente. Comida,  sexo, televisión, ir de compras, ser muy delgada o muy rica – cualquier exceso radical se convierte en una violación de sí mismo. Los extremos siempre tienen dos caras; ser anoréxica es tan dañino como el sobrepeso, ambos te pueden matar. Tener demasiado es una carga tan grande como la pobreza. Por supuesto no hay regla que se pueda aplicar a todos. La medida es relativa sólo para nosotros mismos - lo que es correcto para tí puede no serlo para mí.
                  "El punto de beber con moderación es que a veces
                        no bebes con moderación".  Artie Lange

El equilibrio requiere honestidad y perspectiva. Tenemos que aprender a mirarnos a nosotros mismos con el ojo de la verdad y saber cuando hemos pasado más allá de la moderación. Es hora de parar cuando la balanza se inclina contra nosotros y el beber una copa es demasiado, cuando tenemos cinco libras de sobrepeso o muchos fines de semana trabajando. El exceso no es acerca de los demás - el exceso se trata de mí y lo que hago para hacerme daño. La moderación no funciona si la reprimimos, tenemos que aprender a actuar, porque sabemos más. Debemos tener la fuerza de voluntad para tomar el control, porque nos amamos y respetamos a nosotros mismos.

En los momentos en que debemos ir a un extremo, como trabajar horas extras o disfrutar de una celebración de boda poco usual -  hay que aprender a compensarlo moviéndonos hacia el extremo opuesto. Por ejemplo, si sabes que vas a salir un fin de semana a celebrar con abundante comida y bebida, haz algunas cosas antes de ir y también al regreso. Antes y después de esa fiesta reduce tu consumo de carbohidratos, haz ejercicio extra y trata de dormir más. Mientras estás fuera, asegúrate de beber mucha agua y trata de caminar después de las comidas pesadas.

Recuerda la regla del tiempo: te  llevarán el mismo tiempo las tareas de limpieza, que el que usaste para crear el daño. Entonces, si viajas durante 10 días, necesitarás 10 días de descanso para recuperarte por completo. Si te excedes en comida y alcohol durante una semana, tendrás dieta y ayuno durante una semana. Si te has obligado a trabajar más del tiempo normal y bajo estrés durante seis meses, no hay manera de curar todas las heridas con dos semanas de vacaciones, pero un programa de seis meses de yoga, ejercicio y 8 horas de sueño cada noche van a funcionar.

Estos son algunos ejemplos de cómo contrarrestar los efectos del exceso utilizando una actividad contraria para balancear:
  • Si comiste de más el fin de semana, trata de ayunar el lunes.
  • Cuando estés enojada, tómate tiempo para la reflexión.
  • Si corres en un maratón, relájate con el Tai Chi.
  • Si tienes pereza haz algo físico: ve a caminar, baila, limpia un armario.
  • Si estás estresada por tanto trabajo mental, haz trabajos manuales pesados o ejercicio intenso.

No importa cuánto nos esforcemos por vivir en armonía, hay momentos en que la vida exige acciones radicales. Una situación extrema, a menudo requiere una respuesta extrema. Cuando un voraz incendio amenaza, obviamente, la moderación no es la acción correcta. ¿Cómo podemos ser moderados en caso de injusticia? ¿Cómo puedo correr un maratón sin probar mis límites? Y, por supuesto, ¿Cómo voy a ser moderada si mi hijo está en peligro inminente? A pesar de que es mejor vivir en la belleza de la moderación que tener que limpiar el daño del comportamiento extremo, como camino no siempre es posible. Y cuando la crisis ha pasado, saber la forma de regresar al equilibrio interno, es una herramienta de gran valor.

Para practicar:
  • La próxima vez que te encuentres fuera de equilibrio o sientas que has llegado a un extremo, formula un plan para balancear y sigue cada paso de tu plan.
  • Reflexiona sobre qué actividades te ayudan a sentirse tranquila, feliz, con energía, sexy o motivada.
  • La próxima vez que te sientas demasiado ansiosa, reflexiona sobre tus sentimientos y escribe un poema o una carta para tí sobre tu experiencia. Trata de entender por qué te sientes así y escribe las posibles conductas alternativas que te ayudarán a evitar las acciones que te producen esa ansiedad.
  • Todos sabemos que la música puede crear un ambiente romántico. También puedes usar la música para modificar otros sentimientos. Crea archivos de música específica que te ayuden a cambiar tu perspectiva y úsalos cuando sea apropiado:
  1. Música para sentirte feliz
  2. Música que te de energía
  3. Música para relajarte
  4. Música que te ponga romántica
  5. Música que te ayude a enfocarte en tus prácticas espirituales
  6. Música que ....
  • Si estás estresada significa que no te estás divirtiendo lo suficiente, ve a disfrutar y haz algo que te haga reír.

Copyright 2008 by Elena Moreno
Empowerment Weekly
All Rights Reserved

Vivir bien 7: AUSTERIDAD por Elena Moreno


Traducción del inglés al español


La austeridad es una importante herramienta personal. Por lo general, cuando enseño la austeridad, mis alumnos son muy recelosos acerca de lo que voy a decir "¿Nos va a decir que renunciemos al café Starbucks? ¿Qué nos volvamos ermitaños y vivamos en una cueva? No, pero te invito a desarrollar tu fuerza de voluntad, perseverancia y disciplina.

Quien entiende la enseñanza de la austeridad, entiende lo importantes que son en una crisis la disciplina, la determinación y la fortaleza. Saben sin lugar a dudas que él/ella debe ser capaz de hacer cosas difíciles. Debe ser capaz de cortar todo lo superfluo para hacer la tarea en cuestión.

¿Y por qué es esto tan importante? Hay momentos en la vida cuando tenemos desafíos únicos que requieren de gran habilidad, autocontrol y atención; cuando tenemos que caminar por la cuerda floja para atravesar el profundo barranco Tales momentos demandan acción precisa y debemos tener el coraje y la disciplina para liberarnos de todas las acciones innecesarias y centrar nuestra atención en hacer el trabajo.

Una crisis financiera requiere que recortemos todos los gastos innecesarios e incrementemos nuestros esfuerzos para ganar más dinero. Una emergencia de salud nos obliga a reducir las actividades, descansar más, comer lo adecuado y seguir al pie de la letra las indicaciones médicas. Y por supuesto, escalar una montaña requiere entrenamiento y preparación.

Sin embargo ¡Qué fácil es para nosotros ceder a nuestros deseos, disfrutar de la vida suave! A pesar del cáncer, la prohibición de fumar y el alto costo de los cigarrillos, muchas personas no han dejado de fumar. Nuestros malos hábitos están destruyendo el medio ambiente que necesitamos para la vida y nosotros simplemente ignoramos las señales. Basta con mirar cuántos de nosotros hacemos cosas que nos conducen más rápido a la muerte. Uno debe preguntarse si nos hemos anulado tanto que hemos perdido nuestra voluntad, coraje y disciplina.

La austeridad no es cosa mala. Por el contrario, es una importante herramienta personal que necesitamos pulir y tener lista para usarla fácilmente si se nos presentan tiempos difíciles en la vida. Hacemos esto para obligarnos a nosotros mismos a hacer frente a las condiciones que nos empujan más allá de nuestros límites, desafiando nuestra determinación, fuerza y ​​resistencia. Puede ser un régimen de entrenamiento sencillo en el gimnasio, correr distancias más rápido y más largas o cumplir con las metas personales.

No importa cuál sea el desafío, el punto es que te pongas a prueba, para saber sin lugar a dudas que tienes la fuerza y ​​la voluntad para resistir. Armada con ese conocimiento podrás hacerle frente a mayores dificultades de la vida. Y recuerda, no hay crisis tan grande o tan crítica que tengas que sacrificar el amar y ser amada.

Para practicar:
  • Participa en actividades que te obliguen a desarrollar la autodisciplina, trabaja más en el gimnasio, estudia artes marciales, báñate con agua fría.
  • Fíjate una meta y haz todo lo necesario para avanzar hacia ese objetivo. Mantente dentro de tu objetivo, aún cuando ya no te sientas motivada  para alcanzar tu meta. ¡No te des por vencida!
  • Durante una semana, niégate algo que realmente te guste: tu teléfono inteligente, tal vez un helado o tu programa favorito de televisión.
  • Piensa en un rasgo que te gustaría agregar a tu personalidad y conscientemente trata de convertirlo en un hábito.
  • Durante un mes prográmate un presupuesto estricto y sólo gasta dinero en lo que sea absolutamente esencial. Fíjate cuánto puedes ahorrar.
  • Haz una lista de tus actividades favoritas e incluye por lo menos tres de ellas en tus actividades semanales.

Copyright 2007 Elena Moreno
Empowerment Weekly
All rights reserved