Este vídeo es una recomendación de EMPOWERMENT WEEKLY y que consideramos importante compartir en Destellos del Saber, ya que al escuchar a Helen Fisher en el estudio del cerebro enamorado, del que ella dice, nadie dale ileso, podremos ver lo que sentimos.
Antes de comentar un poco sobre lo que podemos ver, queremos comentar que este video se encuentra en TED y ¿Qué es? Bueno, es una organización sin fines de lucro que se ha dado a la tarea de compartir las "ideas que vale la pena difundir" (Del inglés: Ideas Worth Spreading) por medio de pláticas y conferencias, que van desde tecnología, ciencias, política educación, arte, etc. Así que también los invitamos a explorar las ideas que muchas personas especialistas cada uno en su área han deseado compartirnos.
Ahora sí, hablemos del estudio del cerebro enamorado.
Helen Fishers realiza un estudio de las reacciones físicas del amor, tomando imágenes de resonancia magnética en personas enamoras y en aquellas que acaban de experimentar una ruptura amorosa.
Si bien, pareciera que es un video sumamente “serio”, a través de la plática de Helen podemos reírnos de nuestros propios cerebros, pues con esta interesante investigación constataremos las ironías de nuestras reacciones humanas ¿Quién creería que el cerebro enamorado y el roto, se colorean en las mismas zonas? Pero eso no es todo cuando somos rechazados “usamos” más nuestro cerebro.
Casi única entre los científicos, Fisher explora la ciencia del amor sin perder el sentido del romance: Su trabajo con frecuencia evoca la poesía, la literatura y el arte - junto con los descubrimientos científicos - para ayudarnos a apreciar nuestra historia de amor con el amor mismo.
Por cierto, de origen el vídeo está en ingles pero debajo del recuadro en “Subtitles Available in:” das clic en la flecha y podrás seleccionar nuestro idioma.
Ahora sí, te invitamos a verlo.