twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 13 de diciembre de 2011

Vivir bien 2: BONDAD por Elena Moreno


Traducción del inglés al español


"Las ideas que han iluminado mi camino han sido la bondad, la belleza y la verdad" Albert Einstein.

SER BONDADOSO. El cuidado y la preocupación por otros es una parte elemental de nuestra humanidad. Necesitamos cuidar de los demás, debemos involucrarnos. Esto es tan vital para nuestra fuerza de vida como el aire que respiramos. La bondad reafirma la autovaloración y autoestima personal.

A menudo, un simple acto de bondad puede cambiar la vida. Todos hemos experimentado el poder de una suave caricia, una sonrisa cálida y la belleza de la risa compartida. La importancia y el impacto de un gesto de cariño desinteresado hacia otro ser humano nunca debe subestimarse o despreciarse. La compasión se trata de ser sensible a los sentimientos, literalmente significa estar con la pasión del otro (com-pasión). Cuando aprendemos a ver más allá de nuestros propios intereses fortalecemos la familia humana y a nosotros mismos.

La bondad nunca puede ser regalada, siempre volverá a ti. La bondad es contagiosa y de autoafirmación porque con cada acto de bondad que hacemos, somos más de lo que éramos antes de esa acción; nos sentimos mejor con nosotros mismos y esto nos alienta para repetir la acción. Quienes se benefician de nuestra bondad también se sienten inspirados hacia esa gran virtud. La bondad es un arquitecto vivo que construye una espiral de bondad que crece y se expande infinitamente.

"Una acción bondadosa nunca termina en sí misma. Una acción de bondad lleva a la otra. El buen ejemplo siempre se imita. Un simple acto de bondad echa raíces en todas direcciones, y de las raíces brotan nuevos árboles. El más grande trabajo que la bondad hace a otros es que los hace a  ellos mismos bondadosos" Amelia Earhart.

Para practicar:
  • Durante una semana practica la bondad con diligencia y atención. ¿Cómo te sientes cuando   demuestras bondad hacia los demás?
  • Si no eres amable con alguien, asegúrate de pedir disculpas por tu comportamiento. Mira en tu interior y analiza qué tan ruda es tu conducta cuando haces un comentario hiriente.
  • ¿Por qué crees que te sientes mejor contigo misma cuando das ayuda desinteresada a alguien? ¿Cómo te cambia esto?
  • Amplia tu esfera de bondad hacia el medio ambiente. Toma medidas activas para limpiar y mejorar tu barrio. Sé bondadosa también con el reino vegetal y animal.
  • Da servicio sin esperar que los demás te recompensen por ello.