Esta semana estamos "celebrando", el 22 de abril, el Día de la Madre Tierra ¿Y porqué entre comillas? Bueno el hecho de festejar una fecha en especial deriva, lamentablemente, de lo mal que nos hemos conducido como parte de esta tierra, afectándola y vulnerándola al grado de que hoy por hoy está en riesgo la supervivencia de nuestra especie.
Según datos de la ONU, el Día de la Tierra busca "promover una visión del planeta como la entidad que sustenta a todos los seres vivos de la naturaleza".
Y se "rinde homenaje específicamente a la Tierra en su conjunto y al lugar que ocupamos en ella".
Es una celebración que data de los 70, y es de índole internacional. En general los países, ONG y demás grupos vinculados con el medio ambiente, la consideran una fecha para hacer conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
¿CONCIENCIA?
Sabemos que es nuestro ÚNICO hogar, pero lamentablemente a la fecha los daños continúan, y es así, porque en general no hemos tomado conciencia de que el daño que le hacemos a ELLA, la TIERRA, lo vemos como un ente alejado de nosotros, pero en realidad NOS hacemos daño... agua contaminada, desarrollo de industria y minería tóxica, consumo desmedido de "bienes", desperdicio o mal uso de agua, alimentos, y muchos ejemplos más.
Por eso, en esta semana en "DESTELLOS DEL SABER", publicaremos algunos artículos dedicados especialmente a compartir con ustedes nuestra visión de la Tierra, de la Pacha Mama, de nuestra Madre.
"Adelante amigos. Todos somos uno... cuidémonos, cuidemos nuestro corazón, la Tierra".
http://justpunk.deviantart.com/ |