twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 26 de abril de 2011

AMABILIDAD: un corazón lleno de amor es bueno para tu salud por Elena Moreno

Traducción del inglés al español

"Las ideas que han iluminado mi camino han sido la bondad, la belleza y la verdad” Albert Einstein.


SER AMABLE. La preocupación y el cuidado de otros es una parte elemental de nuestra humanidad. Necesitamos  cuidar a los demás, tenemos que  involucrarnos en eso.  Es tan vital para nuestra fuerza de vida como el aire que respiramos. La bondad reafirma nuestra autoestima y valor personal. A menudo, un simple acto de bondad puede cambiar la vida. Todos hemos experimentado el poder de una caricia, una dulce sonrisa y la belleza de la risa compartida.

La importancia y el impacto de un gesto desinteresado hacia otro ser humano nunca puede ser subestimado, al contrario, es muy apreciado. La compasión es todo acerca de ser sensible a los sentimientos;  literalmente significa estar con la pasión de otro (con-pasión).

Cuando aprendemos a ver más allá de nuestros propios intereses egoístas, fortalecemos la familia humana y a nosotros mismos. Somos más fuertes, más equilibrados y nos sentimos contentos. Cuando damos  buen trato a los demás nuestro propio corazón se siente feliz. Esta sensación de bienestar se traduce en un mejor sueño, paz interior y satisfacción personal -todas las claves para una buena salud. Literalmente, un corazón que ama mantiene un cuerpo sano.

La bondad amorosa no puede ser regalada, siempre regresará a tí. La bondad es contagiosa y de auto-afirmación, ya que con cada gesto que hacemos de bondad somos mejores de lo que éramos antes de la acción. Nos sentimos mejor con nosotros mismos y esto nos anima a repetir la acción. Aquellos que se benefician de nuestra bondad también se sienten inspirados a ser más virtuosos. La bondad es un arquitecto vivo que construye  una espiral que crece y se expande infinitamente.

"Ninguna acción de bondad termina en sí misma. Una acción de bondad lleva a otra. El buen ejemplo se sigue. Los actos de bondad echan raíces en todas direcciones  y como en la primavera, las raíces producen nuevos árboles. La obra más grande que la bondad hace a otros es que los hace más bondadosos." Amelia Earhart

Para hacer:

  • Durante una semana practica la bondad con diligencia y atención consciente.    ¿Cómo te sientes cuando demuestras bondad hacia los demás?
  • Si no has sido amable con alguien, asegúrate de pedir disculpas por tu comportamiento. Mira en tu  interior y analiza cómo te sientes cuando te comportas con rudeza o haces un comentario hiriente.
  • ¿Por qué piensas que te sientes mejor contigo misma cuando ayudas desinteresadamente  a alguien? ¿Cómo te cambia esto?
  • ¿La expansión de tu bondad  incluye al medio ambiente? Toma medidas activas para limpiar y mejorar tu vecindario. Sé amable con los reinos vegetal y animal.
  • Ayuda a los demás sin esperar recompensa.