twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 28 de junio de 2011

TED: Nativos americanos prisioneros de guerra por Aaron Huey

Compartimos esta conferencia de Aaron Huey, quién su esfuerzo de fotografiar la pobreza en los Estados Unidos lo llevó a la Reservación Pine Ridge, donde la lucha de los nativos americanos le obligó a reorientar su plan. Después de cinco años de trabajo sus inquietantes fotografías muestran como los Lakotas es su propia tierra se han convertido en presos.

Aaron entrelaza sus imágenes con una lección de historia impactante, conmovedora y profunda.

Cierto que esta charla muestra lo que ocurre en Dakota del Sur en Estados Unidos de Norteamérica... pero cuantos nos hemos dado a la tarea de ver más allá de las ciudades y conocer de las condiciones en las que hemos marginado social, cultural, económicamente a nuestras comunidades indígenas quienes orillados a las bajas oportunidades y al desconocimiento de sus tradiciones y lenguas son también prisioneros.

En un vídeo de reflexión y no lo compartimos para sentirnos culpables, no... más bien que podemos hacer sentirnos parte de ellos como ellos son de nosotros en un mundo donde independientemente de nacionalidades, credos, pigmentación, somos uno con la madre tierra.

Véanlo es muy recomendable:


PD. De origen el vídeo está en ingles, pero TED ofrece el servicio de subtitulos en español que uedes activar en el recuadro en “Subtitles Available in".