twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

miércoles, 10 de agosto de 2011

Cuerpo Mental 5: VISIONES Y REVELACIONES por Elena Moreno


 Traducción del inglés al español


Las visiones y revelaciones espirituales son comunes en todas las culturas. Conocidos como los Guerreros Místicos, la gente Sioux ha participado largamente en Ceremonias como la Danza del Sol, la Búsqueda de Visión y el Temazcal, rituales diseñados para ayudar al participante a moverse más allá de las trabas de la realidad objetiva a un estado más alto de claridad interior.

 Las escrituras cristianas también están llenas con ejemplos de “visiones de Dios”. Pablo cuenta su viaje al paraíso y dice: “Yo no sé si estoy en mi cuerpo o fuera de él, sólo Dios lo sabe”. En  el Génesis,  el cuento Judío de Enoch dice que él “caminó con Dios” sin morir.

En el Evangelio de María Magdalena, encontrado entre los rollos de Nag Hammadi,  ella cuenta su visión con el Cristo ascendido; ella le pregunta,  "Cuando tiene alguien una visión ¿cómo la ve, a través del alma o a través del espíritu?” El Salvador contestó y dijo: “Uno no ve a través del alma ni del espíritu, sino de la MENTE que está entre los dos, por ella ves la visión”. Yun-men Wen-yen, un anciano Maestro Zen chino, quien murió en el año 949, dijo “El maestro sólo puede dar su testimonio, si tú has ganado algo dentro de ti, él no puede arrancártelo; si tú no has ganado nada, él no puede encontrarlo por ti.”

Enfócate en lo surreal para entrar en el ojo de tu Mente. Evita filtrar tus visiones y programarte tan cerradamente que no tengas tiempo para el momento espontáneo. Frecuentemente suelta el control y deja que la vida fluya sin tu dirección. Ve a un nuevo lugar sin ningún plan en mente, sólo deja que suceda.  Olvídate de la noción de lo perfecto para que puedas disfrutar el incidente. Relájate y disfrútalo sin hacer nada, sólo como un ensueño. Los fabricantes  de las computadoras Apple y otras compañías innovadoras dan tiempo a sus empleados para tener sueño creativo o tiempo para pensar, porque es ahí donde ellos tienen sus ideas más originales, resuelven problemas y hacen descubrimientos creativos. Cuando nos damos tiempo y espacio, el verdadero visionario en cada uno de nosotros, emerge.

DESCUBRIMIENTO CREATIVO
Los artistas, científicos y los grandes pensadores frecuentemente comentan acerca del especial “conocimiento interior” que tuvieron antes de hacer un gran avance. Los pensadores creativos con frecuencia tienen la sensación de ser rebasados por una compulsiva necesidad de separarse de la realidad convencional. Einstein dijo: “El verdadero arte está caracterizado por un irresistible impulso en el artista creativo”. De hecho, el proceso creativo es una de las experiencias más obvias que tenemos de un evento más allá de nuestra realidad externa, porque ellos con frecuencia parecen  doblegar los sentidos.

Piensa en el arte fascinador de Salvador Dalí o en los cautivadores conocimientos interiores de la película The Matrix. ¿Qué es eso que le da al poeta la habilidad de ver situaciones normales en formas extraordinarias? El arquitecto Frank Gehry no sólo ha concebido diseños únicos fuera de los parámetros normales sino que, por añadidura, ha  tenido que desarrollar inimitables técnicas de ingeniería y construcción que le ayuden a realizar sus proyectos. Einstein, quien no desconocía ir más allá de lo convencional, ha dicho esto acerca del descubrimiento científico: “La mente puede procesar solamente  lo que conoce y puede probar. Llega un punto donde la mente toma un plano superior de conocimiento pero nunca puede probar como llegó ahí. Todos los grandes descubrimientos han implicado un gran salto”.

Para practicar:
Ø  Dedica un día para ir a un lugar nuevo, sin ningún plan en mente y deja que la vida fluya.

Ø  Observa un objeto y trata de ver los colores dentro de los colores ¿Son las sombras realmente grises o son naranjas y moradas? ¿El cielo es azul o ves otros colores?

Ø  Consigue unos magníficos lentes y estudia de cerca los objetos, especialmente los de la naturaleza.

Ø  ¿Has tenido alguna vez experiencias fuera de la realidad convencional? Escríbelas o dibújalas.

Ø  Estudia los grandes impresionistas como Vincent Van Gogh, Claude Monet y Salvador Dalí; trata de ver a través de la imagen y sentir la mente del pintor.

Ø  Ve a la juguetería y compra pinturas líquidas y hojas grandes de papel. Siéntate una tarde y empieza a pintar con tus dedos. Disfruta la experiencia del color y haz imágenes con tus manos. No intelectualices tu experiencia, sólo deja que el momento mueva tus manos. Ahora pon tu música favorita y exprésala pintándola con tus dedos.