twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Libro: La maestría del amor, por el Dr. Miguel Ruiz


Creo que hay libros que "llegan" a nuestra vida cuando los necesitamos o estamos preparados para entender la enseñanza que nos comparten sus autores, en mi caso "La maestría del amor" escrita por el Dr. Miguel Ruiz estuvo en mi buró casi un año pues no estaba preparada, había un algo que me negaba... Ahora que mi vida me enfrentó con mis sentimientos, creencias, expectativas y todas mis limitantes personales, acudí a su lectura, acepté su voz y la dejé fluir.

Entendí porqué no quería leerlo, no fue porque supiera amar sino porque tenía miedo... Miedo a la vida, miedo a aceptar que mi guía personal no era el amor sino mis miedos... A equivocarme, a perder mi pareja y miles de miedos más, pero a fin de cuentas el MIEDO es el que guía mis acciones y digo guía por que leer un libro como éste no es una cápsula milagrosa, es trabajar día a día con nuestro interior.

Por obvias razones y respetando el derecho de autor no comparto el libro completo, pero les ofrezco algunos párrafos que me estrellaron con mi realidad, no del modo negativo, más bien me abrió las puertas a trabajar conmigo, con mi amor.

Del capítulo: El hombre que no creía en el amor.
"Si tomas tu felicidad y la pones en manos de alguien, más tarde o temprano, la romperá. Si le das tu felicidad a otra persona, siempre podrá llevársela con ella. Y como la felicidad sólo puede provenir de tu interior y es resultado de tu amor, sólo tú eres responsable de tu propia felicidad. Jamás podemos responsabilizar a otra persona de nuestra propia felicidad, aunque cuando acudimos a la iglesia para casarnos lo primero que hacemos es intercambiar los anillos. Colocamos la estrella en manos de la otra persona con la esperanza de que nos haga felices y de que nosotros la haremos feliz a ella. No importa cuánto ames a alguien, nunca serás lo que esa persona quiere que seas."

Del quinto capítulo: La relación perfecta.
"Imagínate una relación perfecta. Siempre te sientes feliz con tu pareja por que vives con el hombre o la mujer perfecta para ti. ¿Cómo describirías tu vida con esta persona? Bien, la manera en que te relaciones con ella será, exactamente, la manera en que te relacionas con un perro. Un perro es un perro y hagas lo que hagas, seguirá siendo un perro. No puedes convertir un perro en un gato o en un caballo; es lo que es.

Aceptar este hecho en tus relaciones con otros seres humanos resulta fundamental. No es posible cambiar a las personas, las amas tal como son o no las amas; las aceptas tal como son o no las aceptas. Intentar cambiarlas para que se ajusten a lo que tú quieres que sean es como intentar que un perro se convierta en un gato o que un gato se convierta en un caballo. Es un hecho: son lo que son y tú eres lo que eres."

Sé que habrá quienes digan que lo anterior es obvio, pero si es tan obvio ¿Por qué en su mayoría buscamos ser lo que no somos o que sean lo que no son las personas a quienes decimos amar?... Por miedo. Este libro es una invitación a redireccionar nuestro yo al amor, a la aceptación y a la fluidez que da vibrar simplemente con lo que somos, amarnos para ser libres y amar.

Ojalá puedan conseguir este libro y sea de su agrado, esperamos sus opiniones.