twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Vivir bien 6: LA SENCILLEZ por Elena Moreno

Traducción del inglés al español

La sencillez va más allá de las cosas materiales, se trata de nuestra manera de pensar y nuestra forma de ser.

 La vida es complicada. Nunca entendí bien lo complicada que era hasta que deliberadamente traté de simplificar mi vida. Cuando me casé, trabajamos para establecer nuestra casa; necesitábamos todo - cama, sábanas, ollas y sartenes. Cuando tuvimos los niños realmente nos expandimos. El éxito financiero produjo más incremento de cosas - a menudo no porque las necesitáramos, sino porque podíamos adquirirlas. Los bienes se apoderaron de mí y comenzaron a abrumar  mi vida con las obligaciones y necesidades que provienen de las cosas y todos los agregados. Yo tenía que cuidar de las cosas, mantener las propiedades, y dar mi fuerza de vida a un mero objeto. Me estaba consumiendo sólo por cuidar de mis cosas.


Comencé a disminuirlas, tirarlas, regalarlas y a liberarme de la carga de mis propias complejidades. Para mi gran consternación, parece que no quedó vacío sin llenar. Me gustaría despejar un espacio en la estantería sólo para rellenarlo con otro objeto hermoso que "no podría vivir sin él". Cada vez que diseño mi simplicidad no puedo dejarla sola - la complico. Un simple huerto se convierte en un gran proyecto que produce mucho más de lo que mis amigos y yo podemos consumir. Tengo que aprender a resistir la tentación de mi propia habilidad para manifestar.


Ahora tengo una nueva regla - nada entra en la casa a menos que algo salga. Si yo compro un libro, tengo que deshacerme de un libro. Si compro unos zapatos, tengo que dejar ir un par de los viejos. ¿Voy a mantener el equilibrio de esta manera? El tiempo lo dirá, pero es increíblemente difícil.


La sencillez va más allá de las cosas materiales, se trata de nuestra manera de pensar y nuestra forma de ser. Se trata de aquietarnos y disfrutar la vida que hemos hecho por nosotros mismos. Tomarse el tiempo para apreciar una buena comida - en realidad degustar los sabores y disfrutar de la comida, es una experiencia que realmente aprecio. Disfrutar de la conversación con otra persona. Y también se trata de tomarse el tiempo para oler las rosas o darse cuenta de lo azul que está el cielo hoy. Se trata también de la reactivación y el realineamiento del trabajo en nuestro empleo, para que podamos recuperar el placer de nuestra profesión. O liberarnos nosotros mismos de la violencia autoinfligida del estrés y la ansiedad fruto de una agenda sobrecargada, demasiado estimulante y vida llena de logros. La simplicidad es detenerse de vez en cuando el tiempo suficiente para escuchar la poesía en nuestra mente.

Para practicar:

  • Programa tiempo para la diversión espontánea – sólo porque sí.
  • Elimina el desorden de tu escritorio, tu computadora y tu hogar.
  • Revisa tu agenda y reduce las obligaciones innecesarias. ¿De verdad tienes que aceptar todas las invitaciones? ¿Debes unirte a tantos comités? ¿Realmente tienes que ir de compras todos los días?
  • Programa una hora libre para dejar que algo espontáneo ocurra.
  • Busca maneras de hacer menos complicado tu trabajo, tu hogar, tu apariencia y tus relaciones.
  • Encuentra soluciones simples a un problema antes de que se convierta en una crisis complicada.