twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 24 de abril de 2012

33 Razones por las que amo el yoga por la Dra. Elena Moreno



He practicado yoga durante 35 años y probablemente lo siga haciendo hasta el día de mi muerte.

¿Por qué?

Hago yoga porque me hace sentir muy bien. Después de cada sesión mi cuerpo se siente alineado, mis emociones están tranquilas y mi cerebro despejado y centrado. Y, por supuesto, soy mucho más intuitiva.

Aquí están las 33 razones por las que amo hacer yoga:
1.    El yoga me da una sensación general de bienestar – Me siento feliz.
2.    El yoga fortalece mi sistema inmunológico.
3.    El yoga me ayuda a sentirme joven y saludable.
4.    El yoga me permite sentirme y ser más sexy.
5.    El yoga me ayuda a ser más paciente.
6.    El yoga me hace más flexible y ha mejorado mi postura.
7.    El yoga fortalece mis articulaciones y tejidos conectivos.
8.    El yoga reduce las molestias y los dolores de mi cuerpo que envejece.
9.    El yoga reduce los antojos de alimentos y me ayuda a mantener un   peso saludable.
10.  El yoga mantiene tonificados mis músculos.
11.  El yoga fortalece mis huesos.
12.  El yoga aumenta mi fuerza en general.
13.  El yoga aumenta mi tenacidad y me da más energía.
14.  El yoga ayuda a mantener mi columna vertebral y los huesos bien alineados.
15.  El yoga mejora la circulación y mantiene mi presión arterial baja.
16.  El yoga fortalece mis pulmones y limpia mis cavidades nasales.
17.  El yoga mejora mi digestión y mantiene mi colon en buen estado de funcionamiento.
18.  El yoga ayuda a equilibrar los cambios hormonales en mi cuerpo.
19.  El yoga mejora mi memoria.
20.  El yoga aumenta mi capacidad para concentrar y enfocar mi atención.
21.  El yoga me ayuda a dormir bien.
22.  El yoga me ayuda a sentirme tranquila, relajada y concentrada.
23.  El yoga ayuda a reducir el estrés en mi vida.
24.  El yoga abre mi corazón, por eso soy más amable y compasiva.
25.  El yoga reduce las arrugas faciales producidas por las tensiones.
26.  El yoga me ayuda a ver el humor en la vida y reír más.
27.  El yoga hace que mis ojos resplandezcan y mi piel brille.
28.  El yoga mejora mi intuición.
29.  El yoga ayuda a mantener mi mente flexible y mi pensamiento claro.
30.  El yoga ayuda a mi desarrollo espiritual.
31.  El yoga me da una visión interna clara.
32.  El yoga mejora mis meditaciones.
33.  El yoga aumenta mi fuerza de voluntad.

Consejo:
Si recién has empezado a practicar el yoga, tal vez estés sintiendo los dolores por el uso de nuevos músculos y no ser capaz de disfrutar de los beneficios más sutiles del yoga. No te rindas. Te tomará al menos un mes de clases para poder relajarte en las posturas y empezar a sentir el gozo del yoga. Sé constante, estarás muy contenta con los resultados.

Buena suerte.

Copyright 2012 Elena Moreno Empowerment Weekly
All Rights Reserved