twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 3 de abril de 2012

CURA CON GRANADA por la Dra. Elena Moreno


Traducción del inglés al español

Sacúdete los aburrimientos del invierno con la cura de la granada. Comer una o dos granadas al día sin duda mantiene alejado al médico. Cada pequeña semilla rosada está llena de beneficios que te mantendrán saludable, te dará una bella piel y además combate muchos tipos de cáncer. El invierno es la temporada de granadas frescas, así que no te limites, compra lo suficiente para tener de una a tres al día. Sí, también se puede beber el concentrado que puedes comprar empacado pero ¿Por qué no comer la fruta o beber el jugo fresco mientras está la temporada?.

La granada no es un remedio en sí, sino más bien un alimento que ayuda a tener una buena salud en general y contribuye al desarrollo de un sistema inmune fuerte. Te dará una sensación general de vitalidad y de ánimo en todo tu sistema, especialmente cuando sientes la tristeza del invierno o estás tratando de recuperarte después de un resfriado o gripe.

Son ricas en Vitaminas A, C y E, estas deliciosas frutas son súper antioxidantes; tienen tres veces más antioxidantes que el té verde o vino tinto. También cuentan con impresionantes beneficios que protegen al corazón, incluyendo la reducción de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol “malo". Eso no es todo, los estudios han demostrado que esta deliciosa fruta protege contra varios tipos de cáncer, estabiliza los niveles de PSA, previene la osteoporosis, protege las arterias y reduce la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

Me encanta el jugo de granada fresca, pero también se pueden comer las semillas frescas o agregarlas a las ensaladas u otros platillos. ¿Que cómo se hace el jugo de granada? Es muy fácil, corta la granada fresca a la mitad, de la misma manera que cortas una naranja. A continuación exprime cada mitad como lo harías con  una naranja en un exprimidor eléctrico o  simplemente coloca  la mitad de la fruta sobre un dispositivo manual  y gírala  sobre la cúpula del exprimidor hasta que todo el jugo sea extraído. Puedes beber el jugo concentrado, diluido con un poco de agua o agregarlo a tu jugo de naranja por la mañana. O tomarlo a media mañana o a media tarde, como tónico estimulante. Y también es  excelente agregarlo a los licuados de fruta.

Si no puedes encontrar granadas frescas, puedes comprar el jugo natural en la mayoría de las tiendas. Lee la etiqueta y asegúrate que es 100% jugo de granada, evita las “bebidas de jugo de granada ", pues contienen altas cantidades de azúcar.

Cuando comas, hagas jugo o cocines granadas, asegúrate de lavarte las manos de inmediato o se te mancharán los dedos y las uñas.

Copyright 2011 Elena Moreno
All Rights Reserved 


POMEGRANATE CUT OPEN
©
Scott Karcich | Dreamstime.com