twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 17 de abril de 2012

Menstruación, un secreto bien guardado


El viernes pasado, una compañera de clases me pidió que publicáramos algo relacionado con la menstruación para que hombres y mujeres, tengamos un mejor entendimiento sobre el tema.

Buscando en el mágico internet, encontré el interesante documental “La luna en ti”, el cual nos lleva en un viaje donde exploramos la forma en que, tanto mujeres como hombres, vivimos la menstruación.

Diana Fabiánová, la autora, sufría una menstruación muy dolorosa y eso la llevó a realizar esta investigación en países de Europa y América, entrevistando a expertos en medicina, sociología, antropología, psicología, fisiología, así como a otras personas de ambos sexos y edades diferentes. 

Hay demasiado tabú sobre la menstruación, demasiado silencio, es un secreto muy bien guardado. La misma potencia de la sangre femenina que en otro tiempo servía para conectar a la mujer con lo sagrado, es hoy fuente de su aislamiento y la pérdida de sus poderes. Mantener a las mujeres alejadas del entendimiento de la fuerza de la menstruación es la forma más arraigada de impedir que sean conscientes de su propio poder.

Liga: http://vimeo.com/25671897

Más información sobre el documental:
http://www.mooninsideyou.com/