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martes, 24 de julio de 2012

Los diez errores más grandes de organización por Lorie Marrero


          Traducción del inglés al español

 ¿Estás tratando de organizarte, pero sigues atrapada en el caos? Lorie Marrero, autora del best seller
The Clutter Diet  está aquí para ayudarte. Sus expertos consejos te ayudarán a evitar los diez errores comunes del desorden para que al fin te organices bien.

Error 1: No pensar en el proyecto antes de iniciarlo.

Cuando las personas deciden organizar una despensa o un armario, a menudo se lanzan al proyecto sin antes pensar en las funciones de ese espacio o sin planificar un sistema para mantenerlo. Toma unos momentos para pensar en cómo te puede funcionar mejor ese espacio, qué hábitos crearon la desorganización, quién vas a utilizar esa área y qué estas tratando de lograr, antes de sumergirte en eso.

Error 2: Olvidarse de la prevención
Puedes atacar el desorden acumulado y obtener algunos resultados rápidos, pero en el camino, también necesitas considerar la prevención ¿Podrías dejar de comprar ese par de zapatos extras? ¿Le dirías no a algunas de esas prendas de segunda mano de los parientes que en realidad no necesitas? ¿Podrías pasar por alto esos folletos y artículos que sueles recoger sólo porque son gratis? Considera cuidadosamente todo antes de permitirle cruzar el umbral de tu casa.


Error 3: Comprar productos de organización antes de saber lo que se necesita
La gente suele canalizar su motivación por el desorden hacia su tienda favorita para abastecerse de recipientes de almacenamiento y otros productos de organización. Como organizadora profesional he visto muchas compras bien intencionadas convertidas en desorden adicional. ¿La mejor propuesta? Primero enfócate en tu proyecto, averigua lo que necesitas y haz una lista de compras. Apunta siempre las medidas y lleva una cinta métrica pequeña contigo a la tienda para evitar errores de compra.

Error 4: Pensar que un producto soluciona un problema
Los productos para organizar no necesariamente van a resolver un problema de organización. El mejor estante de zapatos en el mundo no funciona si no pones los zapatos en él siempre. Asegúrate de pensar bien un sistema para cualquier producto que compres y de que tienes claro cómo usarlo.

Error 5: No tener un plan de eliminación
A menudo la gente limpia un armario y acaba con ropa y juguetes no deseados, que mantiene amontonados por semanas. Inicia la organización con un plan de cómo vas a deshacerte de los objetos que ya no quieres. Tendrás que decidir un lugar para las donaciones (como
 Goodwill ) o alguna manera de venderlos (por ejemplo Craigslist, eBay o en una venta de garaje) y checar las políticas de reciclaje y basura en tu ciudad.

Error 6: Tener espacio sin asignar
¿Tienes una mesa con todo revuelto? Cuando un espacio está disponible sin un propósito claro de uso, por lo general está desordenado. Ten como regla despejar a diario las grandes superficies planas como las mesas y mostradores, o al menos una vez a la semana. Y si tienes múltiples compartimentos en tu escritorio para los papeles etiquétalos por sobres, catálogos, recibos u otro propósito, y evita que se conviertan en un nido para algún animal que llegue ahí por accidente.


Error 7: Poner las cosas en algún lugar "por mientras"
Cuando guardas algo "por mientras", estás retrasando las decisiones de si debes conservarlo, dónde guardarlo, a quien dárselo o la acción a tomar sobre el mismo. Obsérvate cuando dices esa pequeña "frase de peligro" y te evitarás otro desorden.


Error 8: Guardar cosas porque nos parecen útiles
¿Mantienes las cosas que no necesitas sólo porque no resististe comprarlas? Uno de mis clientes mantenía una bolsa nueva de arena para gatos en su garaje en un espacio atestado porque estaba "perfectamente bien" para usarse. Su gato, sin embargo, había muerto tres años antes. Se dio cuenta que donar la bolsa de arena para gato al refugio local de animales fue benéfico para todos los involucrados. Sólo porque algo es útil, no significa que sea útil para ti. Encuéntrale un buen hogar a la falda que no usas o al utensilio de cocina sin abrir  y sigue adelante.


Error 9: No comunicar tu sistema a otros
Has terminado de organizar tu despensa y sigues abriendo la puerta para admirar tu trabajo. Pero dos semanas más tarde ¡tu despensa es un lío otra vez! Otros miembros de la familia no siempre podrían seguir tu sistema, pero si etiquetas los espacios de almacenamiento y haces tu sistema fácil y obvio, hará tu trabajo mucho más fácil. Siempre que puedas, orienta a la gente sobre el nuevo sistema y explícales exactamente lo que necesitan hacer para que se vea agradable.


Error 10: No asignar las tareas de mantenimiento
Después de terminar el proyecto de organizar tu hermoso clóset , tómate un momento para revisar las tareas implicadas en su mantenimiento. La ropa necesita ser colgada a diario, los montones de prendas de vestir deben plancharse y doblarse con regularidad, los ganchos deben llevarse una vez por semana  al cuarto de servicio y el lavado de ropa necesita hacerse con frecuencia. ¿Quién va a hacer esas tareas y cuándo? Muchas de las tareas no se hacen porque ambas partes piensan que el otro va a hacerlo. Comunica de forma clara a quién le pertenece cada tarea para evitar confusiones.