twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 13 de noviembre de 2012

24 Maneras de evitar un resfriado o la gripe, por la Dra. Elena Moreno





¿Te sientes como si te fuera a dar un resfriado o gripe? Aquí están algunas cosas simples que puedes hacer para mantenerte saludable.

   Bebe mucha agua, pero asegúrate de evitar el agua con mucho cloro.
   Duerme más. Toma una siesta. No te canses demasiado.
   Deshazte de las bacterias y gérmenes de tu boca haciendo gárgaras de agua tibia con sal y peróxido de hidrógeno. Manera de hacerlo:   Agregar 1 cucharada de sal natural de mar y 1/2 cucharada de peróxido de hidrógeno en un vaso lleno de agua tibia. Hacer gárgaras. Repetir cada tres o cuatro horas.
    Mastica chicle con xilitol para matar las bacterias de boca y garganta. Puedes encontrar productos de xilitol en la mayoría de las tiendas de alimentos naturales. El chicle Trident con xilitol no es 100% de Xilitol.
    Usa un spray nasal de sal natural con xilitol para mantener los senos y fosas nasales abiertos y eliminar los gérmenes.
    Si tus senos nasales están congestionados trata de tomar ibuprofeno, aspirina o Advil para reducir la inflamación nasal y permitir que la mucosa drene.
    Lávate las manos con regularidad antes de tocar tus ojos o nariz.
    Mantén la cabeza y los pies calientes. Mantente alejado de corrientes de aire. Evita los cambios drásticos de temperatura. 
    Come muchas frutas y verduras frescas, arroz integral y sopas.
    Toma probióticos no lácteos.
    Elimina todos los productos lácteos y harina de tu dieta. Sí, eso significa que nada de leche, yogurt, helados, pan, pasta, galletas, etc.
    Evita comer carne roja u otros alimentos difíciles de digerir.
    Evita el azúcar y todos los productos comerciales con azúcar.
    Toma tabletas de vitamina C extra, Zinc y Cúrcuma
    Bebe té verde, té de manzanilla o té negro con miel, limón y pimienta de cayena al gusto.
    Lávate las manos después de haber estado expuesto a los gérmenes, por ejemplo al manejar dinero, usar un cajero automático, bomba de gasolina, empujar un carrito de compras, etc.
    Limpia las superficies que puedan ser portadores de gérmenes especialmente los teléfonos, computadoras, equipos de oficina o de trabajo, interruptores de luz y las perillas de las puertas.
    Si alguien de tu familia está resfriado o tiene gripa mantenlo fuera de la cocina. Para evitar la contaminación asegúrate de que tienen su propio plato, vaso, taza, cubiertos y toallas de mano que nadie más en la familia use. Si tu cónyuge está enfermo de gripa o resfriado ¿por qué no dormir en la habitación de invitados unos días?.
    Tómate tiempo para ir a caminar o hacer ejercicio, esto aumentará la circulación en todo tu cuerpo, ayudando a eliminar toxinas a través de tu piel y le bombeará aire fresco a tu sistema respiratorio limpiando los pulmones y las cavidades nasales.
    Relájate, haz yoga, medita y encuentra la manera de ser especialmente amable con tu cuerpo.
    Si pasas muchas horas en edificios cerrados tratar de salir a la calle cada par de horas y respirar aire fresco, estirar tu cuerpo y hacer que tu sangre circule.
    Evita viajar en avión. Si tienes que volar. Bebe mucha agua durante el vuelo y evita la contaminación bacterial. Lávate las manos con frecuencia.
    En general, lo mejor es evitar el consumo de alcohol, aunque los estudios demuestran que las personas que beben una o dos copas de vino tinto tienen menos probabilidades de obtener un resfriado debido a las vitaminas y los antioxidantes presentes en el vino tinto.
    Evita estar cerca de fumadores, si fumas reduce el hábito tanto como sea posible. Evita ambientes que puedan causarte una reacción alérgica o asmática.

Recuerda que el secreto para mantenerse saludable es mantener fuerte tu sistema inmunológico y evitar los alimentos que favorecen las condiciones en tu cuerpo para que los microbios y los virus prosperen.

Copyright 2011 Elena Moreno
Todos los Derechos Reservados
Traducción del inglés al español por
 
VEGETABLES AND FRUITS
© Pkruger | Dreamstime.com