twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 17 de septiembre de 2013

El buen sexo hace un matrimonio duradero, Iris Krasnow




Cuando se trata de elegir un compañero de por vida, la atracción sexual es importante.
He recorrido el país hablando con grupos de mujeres, desde que fue publicado “The Secret Lives of Wives", hace un año y he recogido cientos de preguntas sobre lo que se necesita para permanecer casados. La mayoría de ellas tienen que ver con la forma de sostener la "intimidad ", una palabra elegante para el sexo. Estoy muy sorprendida por esta prevaleciente obsesión. 

Durante las investigaciones para el libro, sostuve muchas conversaciones sobre el sexo en mis entrevistas con 200 mujeres que mantenían un matrimonio duradero. Esposas satisfechas, con más de 40 años de casadas, me comentaron que mantener el deseo por la pareja era una de las razones principales que había fortalecido sus relaciones. Una de mis historias favoritas es de Libby, de 86 años de edad, casada por medio siglo y viuda desde cinco años:Nunca perdimos nuestra atracción física. Tengo que decirte que el sexo siempre fue muy, muy bueno. Esa cuestión de que las mujeres mayores de 70 años no lubrican es una tontería, nosotros tuvimos muy buen sexo casi hasta su muerte. "Creo que la gente nos llamaría adictos al sexo porque pensábamos en ello y lo hacíamos todo el tiempo. Mis hijos mayores ahora me dicen: “Cuando éramos niños todos los papás de nuestros amigos salían los domingos por la tarde a tener sus aventuras. Tú y papá todos los domingos cerraban la puerta a la una de la tarde y no salían hasta las 4 pm".

Cuando apareció mi blog " The Fine Line Between Marriage and Divorce", otros cientos de maridos y mujeres me comentaron acerca de la importancia de mantener vivo el deseo sexual. Una mujer de 77 años de edad me escribió que su esposo, de 57 años, todavía le compra ropa interior de Victoria's Secret. La respuesta a mi blog - que es uno de los Huffington Post más vistos jamás - reafirmó mi creencia que el asunto del sexo es primordial. He oído una y otra vez que la elección de si cruzar o no esa línea, a menudo tenía que ver con lo que estaba pasando, o no pasa, en la cama.

Aquí está una carta típica de una mujer de 47 años de edad, quien describió sus "dos áridas décadas" de matrimonio: "Yo nunca me sentí atraída sexualmente por mi marido, ni incluso cuando éramos novios, pero mi familia realmente me animó a seguir -Tenía todo a su favor, padres exitosos, un buen trabajo. Éramos buenos amigos, me imaginé que el sexo sería mejor”. "Se puso peor, incluso después de años de terapia. Ahora estoy tratando de tener mi pastel y comérmelo también – Sigo con este matrimonio por no separar a mi familia, pero estoy durmiendo con otro hombre".

Por supuesto, cuando buscas al compañero correcto, también quieres encontrar alguien que te escuche, alguien cuya opinión tú respetes. Quieres a alguien que te haga reír y que se aleje de una discusión antes de que se convierta en una desagradable pelea. Quieres a alguien que no sea demasiado terco para decir: "Me equivoqué, tenías razón". Quieres un compañero de equipo, no un fanático controlador.

Sin embargo, es la química la que deseas por encima de todo, y es la química que hace que las peleas sean más cortas y la relación más duradera. Sentir atracción sexual y sentirse sexualmente atractivo es una fuerza de vida como ninguna otra cosa. Cuando nuestros cuerpos se acarician con regularidad y nuestra libido se enciende, nuestra visión de la vida es la esperanza y la juventud, sin importar cuántos cumpleaños hemos tenido. El sexo es la conexión vital que mantiene las cosas fluyendo en un matrimonio, no los paquetes de dinero, ni el linaje del cónyuge, ni siquiera los edictos de la religión. La esposa anterior, con un matrimonio sin atractivo sexual, es una "buena católica" que justifica su comportamiento con esto: "Dios quiere que yo sea feliz."

Toma esto en cuenta tú, hombre o mujer joven que andas en busca de tu pareja. Asegúrate de elegir a alguien que te haga sentir un hormigueo al tocarte. Resuelve esto antes de ordenar las invitaciones de boda, contratar la banda y reservar el salón.

El sexo no mejora con el tiempo si nunca tuviste la chispa desde el inicio. El matrimonio significa hipotecas, tratar con parientes poco agradables, criar niños desafiantes, hacerse más viejo y más gordo. Esto no contribuye a crear un buen clima para un re-despertar sexual si al inicio no hubo tal despertar. La química es ese ingrediente mágico que atrae a dos personas y los mantiene unidos cuando las cosas se ponen difíciles, lo cual es inevitable que suceda. No puedes inventar la química, ella está presente o no; es una fuerza natural que no depende de tu propia voluntad. Con una vida sexual saludable vienen otras cosas buenas, una sensación de naturalidad y buena comunicación. Estos son los ingredientes para un matrimonio duradero.

Para terminar los dejo con las palabras de Ed, de 69 años de edad, casado durante 40 años. Esta es su respuesta de porqué permanece casado: "Mi esposa y yo hemos tenido nuestros desafíos, sobre todo debido a problemas con nuestros hijos. Pero me sigo sintiendo intensamente atraído físicamente hacia ella, y estoy seguro que ella diría lo mismo. Discutimos, discrepamos y tenemos diferentes puntos de vista sobre las cosas, pero debido a esa atracción, una parte de mí sigue siempre mirando nuestra relación como si fuera nueva. Cumpliré 70 años el mes que viene y mi mujer tiene 66, y yo te digo que la química sigue siendo tan fuerte como el día que nos conocimos”. "Es evidente que el sexo no es tan frecuente como en los viejos tiempos. En nuestros 30 años nos pasamos 90 días corridos teniendo sexo tres veces al día. Ahora estoy usando viagra y tenemos sexo una vez a la semana. Pero sigue siendo tan bueno como siempre”.
 
Iris Krasnow Author, 'The Secret Lives of Wives: Women Share What It Really Takes To Stay Married' "The Secret Lives of Wives" is released in paperback this week, and is currently being made into a Lifetime TV pilot. Connect with Iris at iriskrasnow.com.
Posted 17th October 2012 by Empowerment Weekly
Traducción del inglés al español hecha por  Destellos del Saber