twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 26 de abril de 2011

Conclusiones sobre el cuerpo físico por Pedro Magaña


En nuestro estudio dividido en cinco lecciones escritas por Elena Moreno, cuerpo físico 1,2,3,4 y 5, tratamos de entender como es y cómo se desarrolla el cuerpo físico, incluyendo sus caprichos.  


Con seguridad algunos de nosotros al oír sobre el cuerpo físico en una enseñanza tradicional empezamos a divagar y pareciera que no entendemos correctamente de lo que se está hablando, pero recordemos que la enseñanza es tan sencilla que parece irreal. Diremos que lo físico es lo más denso y compacto en los metales, un poco menos denso en algunos árboles del reino vegetal y todavía denso pero con mayor flexibilidad en el reino animal (hablando de los animales sin raciocinio) ya en el reino animal (con raciocinio) al cual pertenecemos los seres humanos, el físico puede ser muy flexible, muy rígido, muy fuerte, muy débil, etc., dependiendo particularmente de cada individuo.


Aun independientemente del reino en el que se encuentre el cuerpo físico, siempre tendrá las mismas características físicas, o sea que se puede medir lo largo, lo ancho, lo alto, lo bajo y se puede pesar etc.

Un auto, un avión, un cohete, una maceta, un maniquí, un tractor, una cuchara, son ejemplos de cuerpos físicos, pero al verlos por si solos no son más que materia aparentemente inerte, aunque ordenada es aun solo materia. un auto necesita de un motor que le impulse, y a su vez el motor necesita de una determinada energía para iniciar su trabajo, ahora imaginemos la cantidad de energía que necesita el cohete para moverse, pero que importa nosotros somos capaces de administrarle la energía necesaria, por poderosa que sea, en cambio a veces nuestro cuerpo nesecita un empuje de voluntad y no se lo damos. 


La cuchara, la maceta y el maniquí, son impulsados por nuestra energía, al darles las mejores características para que cumplan el proposito para el cual fueron hechas.

Siempre el cuerpo físico necesita un impulsor, ya que de no ser así, tiende a oxidarse y endurecerse para luego morir.

De igual manera nuestro cuerpo necesita de un motor o motivador que le impulse a estar sano, flexible y dispuesto, sin esto difícilmente responderá cuando nos propongamos levantarnos temprano para realizar alguna actividad o dejar algún vicio que nos está perjudicando.

En todos los casos, el impulsor, motivador, activador, etc. es de una composición más sutil que la materia a mover, llámese energía mecánica, eléctrica, magnética, nuclear y más.

Así mismo nuestro cuerpo físico depende de varios motivadores para cumplir mejor sus funciones, porque aunque utilizamos algunos tipos de energía, como la mecánica, la eléctrica, la magnética, también es indispensable la administración y regulación de la energía emocional, la cual trataremos de entender en los siguientes 8 estudios coloquiales que se proponen en las traducciones del inglés al español de los artículos denominados  “Cuerpo emocional por Elena Moreno”.