twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 10 de mayo de 2011

Las siete dimensiones del espacio Por Pedro Magaña

Hablaremos de las principales dimensiones en las que vivimos y por medio de las cuales evolucionamos, de manera consciente o inconsciente.


La primera dimensión se define como un punto, un punto que representa la manifestación, profundamente limitada, eternamente importante, ya que es el inicio o la oportunidad que tenemos para ir buscando otra vibración que no haga más libres.


La segunda dimensión habla de lo que es plano. Y lo que es plano tiene la dimensión de lo largo y lo ancho, donde se encuentran los dibujos, las fotografías, las imágenes del cine la televisión e incluso nosotros mismos cuando nos vemos en un espejo, recordemos que durante mucho tiempo se pensó que la tierra era plana y sin embargo hoy aunque sabemos que no es así, definitivamente la parte que podemos ver a simple vista es plana. 


La tercera dimensión nos da el sentido de volumen, todo lo que tenga profundidad, largo y ancho esta manifestado en esta dimensión, como nuestra casa, el carro la computadora, nuestro cuerpo, etc.  En matemáticas es definida por los ejes X, Y y Z, es el mundo en que vivimos, al que llamamos mundo real.


La cuarta dimensión a diferencia de las tres anteriores que participan del mundo físico, esta participa de el cuerpo mental, o sea que podemos acceder a ella solo mentalmente, pero tiene la particularidad de poder manifestarla en la tercera aunque no con total exactitud. Todo lo que tratamos de hacer llámese proyectos, esculturas, pinturas, etc. Primero está en nuestra mente y luego lo manifestamos en el mundo tridimensional que vivimos.


La cuarta dimensión nos da la posibilidad de ver en un pedazo de madera infinidad de formas que pudiéramos esculpir, cosa que sin esta solo veríamos la madera tal cual es.

Mentalmente penetramos a la cuarta dimensión y nos extasiamos con una pintura hermosa creada por nuestra mente, entonces tratamos de traerla a la tercera dimensión, pero en ese paso ha perdido una dimensión, al igual que cuando proyectamos la sombra de un objeto tridimensional en la segunda que es plana, entonces se pierde una, por lo tanto nos desilusiona ver que aunque a muchos les agrade nuestra pintura, nosotros sabemos que no es exactamente lo que teníamos en mente.

Hipercubo o Teserac
Dimensión difícil de explicar, ya que hemos visto a grandes personalidades tratar de explicar algo de la cuarta dimensión en la tercera. Tal es el caso de Carl Sagan quien fue un reconocido astrónomo, trato inútilmente de explicarla con su hipercubo o teserac, aunque según mi punto de vista es la mejor aproximación científica. Recordando que esta dimensión no pertenece al mundo físico.

Ya en la quinta dimensión la situación es solo mental ya que todo lo que ocurre no lo podemos representar físicamente como lo hicimos con la pintura o la escultura, se queda en la mente, también se le conoce como la dimensión de los poetas, por el leguaje que utilizan, esa forma tan hermosa de describir el amor, la ternura, el dolor. Forma que en crítica es inaceptable pero que en nuestras mentes se acomoda bastante bien.

Porque como lo decía el maestre José Manuel Estrada alguien ha visto un poso de ternura, un terrón de amor o a una mujer con cuello de alabastro etc. Claro que no, pero eso no impide que nos inspiren y emocionen tales afirmaciones.

La sexta dimensión es la dimensión de la ubicuidad y la ubicuidad habla de la omnipresencia, todo está en todo, dios esta es todas partes, como lo dice la biblia iniciáticamente (no religiosamente),  está en el cielo en la tierra y en todo lugar, ¿habrá algo o alguien que este fuera de todo esto? ¿Tal vez mi computadora, mi celular, mis zapatos o mi uña infectada? Cuando entendamos esta dimensión se acabaran las discusiones entre religiones, partidos políticos, proliferara el amor universal, al darnos cuenta que la esencia divina está ubicada en cada persona y en cada cosa que existe en el universo.

Por medio de esta dimensión es que los videntes pueden ver el pasado o el futuro ya que lo que es siempre ha sido y siempre será.

La séptima dimensión es por medio de la cual nos reintegramos al absoluto.

NOTA.  Es importante aclarar que solo para su estudio es que se separan ya que incluso en el punto que dijimos al principio se encuentran las siete dimensiones, considerando que relativamente en algún momento que estemos muy lejos en el espacio nuestro planeta solo será un punto, y en ese punto nos desarrollamos evolutivamente.