twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 10 de mayo de 2011

Vídeos "Reflexiones Hopi"

La comunidad de los hopis pertenece al grupo de antiguos habitantes de la meseta central de los EE.UU., de unos 10 000 individuos, muchos de los cuales viven en Arizona en la reserva federal Pueblo Navajo.


Su cultura es similar a la de los zuñis, aunque hablan una lengua uto-azteca. Son uno de los pocos grupos nativos que mantienen su cultura hasta la actualidad.  Tienen fama por su elaborada cestería y las miniaturas que esculpen.


Esta semana queremos compartirte el mensaje de  un anciano hopi,  el cual está distribuido en dos partes: 


En el primer video el anciano  habla de la profecia de sus ancestros, nos enseña que el tiempo evoluciona y llega a un punto en que se renueva y que estamos muy cerca de ese tiempo. A ellos les fue dicho que verían a América llegar y marcharse, y América está muriendo porque olvidamos las instrucciones de cómo vivir en la Tierra y si no entendemos la forma de vivir conectados espiritualmente con ella es posible que no sobrevivamos. Sin embargo, los grandes cambios no son negativos, son Evolución.


Al inicio del vídeo dos parece que se está repitiendo la información del número uno pero sólo es un minuto y medio, porque después el anciano hopi habla de que la Tierra no fue puesta aquí para los seres humanos, más bien los humanos somos parte de ella. Cuando talamos un árbol, no solo destruimos un árbol, estamos matando toda una comunidad que vive a su alrededor y puede ser una medicina muy importante para las personas o animales. La estructura del mundo funciona de acuerdo a la Ley Natural, la cual es un poderoso proceso regenerativo que crece y es infinito si todos seguimos La Ley, pero si no la respetamos vamos a fracasar y entonces habrá dolor.  Cada día que pasa y no hacemos lo correcto estamos perdiendo una opción de detener el desastre.