Traducción del inglés al español
Aquí están diez semillas para desarrollar la conciencia. Te garantizo que tu vida va a cambiar, incluso si practicas una sola de estas sugerencias. ¡Imagínate si practicas las diez, GUAU!
1. Activa el amor hacia tí mismo, a los demás, a la naturaleza y a la vida. Conduce tu vida con integridad, excelencia e impecabilidad. Busca la belleza, la armonía y la sencillez. Muéstrate entusiasta y apasionada por la vida.
2. Practica yoga, tai chi o algún arte marcial por lo menos tres veces a la semana. Este es uno de los mejores regalos que podemos darnos a nosotros mismos. Después de un mes de práctica nos daremos cuenta de que estamos menos estresados, más concentrados y dormimos mejor. Después de dos meses veremos que cada vez estamos más atentos y somos más organizados. Cada semana detectarás cambios sutiles en tu acercamiento a la vida y comenzarás a sentirse naturalmente feliz y tranquila.
3. Medita por lo menos 30 minutos al día. Por supuesto, al principio tendrás problemas para concentrarte, pero con el tiempo encontrarás que tu atención y disciplina se van afinando y cada día la meditación te llevará a nuevos niveles.
4. Conversa con el Creador por lo menos una vez al día. No te olvides de expresarle tu gratitud, preocupaciones y pedir su ayuda cuando la necesites.
5. Evita el alcohol, cigarrillos, medicamentos y sustancias que alteran tu estado normal de conciencia -¿Cómo vas a cambiar si no te puedes concentrar?
6. Refina tu dieta eliminando los alimentos procesados y reduce el consumo de carne roja. Aumenta la cantidad de frutas frescas, vegetales y granos enteros. La mala alimentación hincha el cuerpo, debilita la voluntad y oscurece la mente.
7. Explora actividades creativas como la pintura, escultura, poesía, escritura, carpintería, mecánica automotriz, jardinería o construcción. La creatividad desarrolla tu Mente y te pone en contacto con tu Espíritu.
8. Convive con la naturaleza -tocar la tierra por lo menos una vez al día será más beneficioso que tomarte un antidepresivo.
9. Conviértete en tu propio testigo, obsérvate conscientemente cómo eres y lo que haces. Estudia el yo y la vida, no para incrementar tu intelecto, sino tu sabiduría. Deliberadamente tómate tiempo para pensar, analiza tus opciones y el efecto de tus acciones.
10. Busca oportunidades para servir a los demás. Practica diversos actos bellos y bondadosos. Usa la compasión y la bondad tan a menudo como sea posible.