twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 22 de noviembre de 2011

AMOR 12: Amor incondicional por Elena Moreno


Traducción del inglés al español

Vamos a hablar acerca del Amor incondicional, ese Amor que sentimos por las personas especiales en nuestras vidas.  

No hay duda de ello, este tipo de amor tiene una cualidad que lo distingue del romance o el deseo.  Existe una innegable conexión espiritual en el profundo Amor incondicional, una comunión de Espíritu a Espíritu.

Para que podamos entender el verdadero Amor incondicional, tenemos que profundizar en la composición fundamental del cuerpo Espiritual.  En consecuencia, me resulta útil echar un vistazo a nuestras percepciones de Dios. Permíteme aclarar que no estoy hablando de religión o sentimientos religiosos, estoy hablando de nuestra espiritualidad fundamental. ¿Qué hay en la Divinidad que es diferente de la experiencia humana?  ¿Cómo podemos los seres mortales conectarnos con este Gran Creador?  ¿Podría ser que nuestra dimensión espiritual también nos ayuda a conectarnos y compartir muchas características extraordinarias de la Divinidad con nuestros seres queridos? 

Las diferentes religiones y escuelas filosóficas se refieren a Dios como Allah, el Creador, el Absoluto, la Fuerza Suprema y el Todo. Sin embargo, no importa el nombre que desees utilizar, la realidad es que Dios es incognoscible. No podemos decir con certeza quién, cómo o qué es o no es Dios.  Incluso, si pudiéramos conocer a Dios, nuestros intentos de utilizar nuestro lenguaje finito, para explicar lo Infinito, sin duda sería un fracaso.   

Personalmente, no creo que los seres humanos podamos comprender la inmensidad de Dios; sin embargo, podemos inferir algunos de los atributos de Dios. Tres palabras, en particular, vienen a mi mente: omnipotente, omnisciente y omnipresente. Dios puede hacer cualquier cosa. Dios lo sabe todo. Dios está en todas partes. Esto es lo que yo llamo las tres "omnis". Además, creo que hay cuatro atributos relevantes que podemos reconocer: Dios es inmortal, eterno, absoluto e inmutable.  Esto significa que Dios no nació y nunca morirá.  Dios es sin tiempo. Dios está completo y Dios nunca cambiará.

¿Cómo funcionan estos atributos divinos en comparación a la manera en que nos comportamos en este plano transitorio de existencia?  Somos mortales, por lo que nacemos y moriremos. Tenemos un cuerpo, por lo que nos enfrentamos a limitaciones físicas.  Estamos todavía en evolución y, por lo tanto, estamos incompletos y sujetos al error.  Y nuestro Universo está sujeto a cambios.  En suma, necesitamos condiciones específicas para mantenernos: comida, vivienda, agua, sol y aire. Pero Dios no depende de nada porque Dios es todo. No hay nada que no sea Dios. 

La esencia de mi punto es ésta: Cuando experimentamos el Amor incondicional, éste también es inmortal, eterno, absoluto e inmutable. Así que ya ves, el Amor incondicional expresa cualidades divinas.  Por otro lado, el amor mundano está conectado con el ego y las expresiones de la separación.  Es el coche que deseas, el perrito lindo que adoras o la bebida caliente que deseas llevar a la cama.  Estos son tipos de atracciones y enamoramientos materiales y emocionales que experimentamos en la vida cotidiana. La atracción ordinaria, es muy diferente del Amor espiritual, porque el Amor incondicional verdadero se lleva a cabo en un plano superior de conciencia.

La expresión de este Amor está más allá de las emociones mezquinas de la vida cotidiana.  Nuestro lado humano siempre está presente, pero el Amor incondicional es una expresión de nuestra divinidad interior y fluye de una unión con la divinidad de la otra persona.  Cuando amas a alguien a este nivel, no le pones condiciones a él o ella. No tienes la necesidad de conquistar o poseer a la persona amada.  Este Amor no es egoísta o artificial.  Este Amor tan especial no se restringe, limita o exige nada de la otra persona.  Es simplemente Amor puro.

En este punto, hagamos un pequeño repaso.  ¿Ves las diferencias entre la personalidad y el espíritu?  ¿Entiendes que el ego y la auto condena cambian la forma en que amamos?  ¿Ves cómo el Amor incondicional es independiente del cambio de las circunstancias?  ¿Es justo decir que el afecto, que se deriva de los niveles físico y emocional, es variable mientras que el Amor que se desarrolla a nivel espiritual es firme y verdadero?

 Para practicar:
     Te animo a pensar en la gente que amas incondicionalmente.
     Pon atención en cómo son únicas y preciosas cada una de estas relaciones.
   Responde esta pregunta: ¿Eres capaz de extender el amor incondicional a un completo extraño?

Crédito de la foto: BROTHER AND SISTER
© Jean Schweitzer | Dreamstime.com