twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

jueves, 23 de febrero de 2012

RECORDANDO A TUS SERES QUERIDOS por la Dra. Elena Moreno


Traducción del inglés al español
Ser un gran amante es algo más que sólo recordar a tu pareja erótica. Este Día de San Valentín reconéctate con todas las personas que amas.

Una madre sacrificará su bienestar por su hijo. Alguien le compartirá un riñón a su hermano. Un amigo estará allí, en nuestros momentos más difíciles. El amor espiritual que sentimos por nuestros amigos y familiares es una especie de amor que sobrepasa las atracciones y emociones personales y tiene que ser alimentado y apreciado. En la comodidad y confianza de la familia y amigos somos capaces de mostrar una autenticidad personal, libre de máscaras, juicios o miedo. Los antecedentes comunes, experiencias compartidas y creencias mutuas nos ayudan a formar estrechos lazos y recíprocos modelos de vida.

Amar de esta manera siempre te hace sentir un mejor ser humano. Y le da permiso a otros para expresar su Amor por nosotros. Es una poderosa bendición compartir nuestro ser con los demás y mostrar Amor incondicional por ellos. Tal Amor es como el viento - una fuerza invisible que percibimos en el baile de las hojas y las nubes ondulantes. Lo vemos en un cálido abrazo, un beso apasionado y en las lágrimas de duelo por la muerte. El poderoso afecto que sentimos por nuestros seres queridos está fuera de toda medida y es sin condiciones. Es el Amor que está en lo profundo de nuestra alma. El amor a este nivel nunca debe tomarse a la ligera.

A pesar de ello, con frecuencia las relaciones pueden y se deterioran por las emociones superficiales y el ego. Las mismas personas que más amamos también pueden provocarnos el más grande dolor. No hay palabras que me hagan tanto daño como las de mi madre. Ninguna persona puede herirme tan profundamente como mi marido. A pesar del profundo amor que sentimos, en la vida cotidiana tenemos expectativas, conflictos y necesidades no satisfechas. En consecuencia, nuestra familia y amigos nos pueden decepcionar, enfurecer, sorprender o frustrar. ¡A veces ni siquiera nos gustan algunos de nuestros familiares!

¡No esperes!. Tómate el tiempo para hacer las paces y reavivar tus relaciones importantes. La vida es demasiado corta para desperdiciar el tiempo y la energía estando enojados con nuestros seres queridos.

Este Día de San Valentín:
  • Reconéctate con la gente que amas. Pon tu energía en ser una buena pareja, madre, padre, hijo, hija, hermano y amigo.
  • Sé afectuoso con tus seres queridos y hazles saber lo mucho que significan para ti.
  • Expresa tu gratitud por las cosas especiales que han hecho por ti y los sacrificios que han hecho en tu nombre.
  • Sé amable y generoso.
  • Si alguien te ha decepcionado, sé indulgente y misericordioso. 

Copyright Elena Moreno 2012
All rights reserved

Crédito de la foto: SILHOUETTE OF PEOPLE
© Geraktv | Dreamstime.com