twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

jueves, 23 de febrero de 2012

Vivir bien 8: PUREZA por Elena Moreno


Traducción del inglés al español

Cuando imagino pureza pienso en nubes, la luz del sol, el aire fresco, la tierra de mi jardín, pero más frecuentemente pienso en AGUA... Pura es natural, sin complicaciones, clara, sin contaminación, esencial y limpia. 

La vida requiere pureza –Dejar todo para regresar a los elementos esenciales. He observado que mi vida se atasca en mis propios escombros y se congestiona cuando no regreso a lo elemental. Al igual que mi computadora, necesito oprimir el botón Actualizar de la vida sobre una base natural para limpiarme, depurarme y renovarme.

Limpiar nuestro medio ambiente es una tarea importante, pero la pureza se refiere a lo que hay dentro de nosotros –lo que pensamos, nuestras actitudes y acciones. Un corazón y una mente pura es el punto de partida de lo que manifestamos –lo que sale de nosotros. Las acciones hablan más que las palabras.

Esto es lo que hago cuando necesito encontrar mi pureza:

  • Me doy el tiempo y el espacio para aislarme y tener buena comida, buen sueño y ejercicio. Mi retiro lo llevo a cabo en un ambiente simple, no contaminado, cerca de la naturaleza, un lugar que ofrezca privacidad y silencio. Eso es esencial para refinar, recargar y cambiar el escenario habitual. Eso significa que no hay televisión, internet o teléfonos. Ningún socio, amigos o pareja; sólo yo, mi persona y yo.
  • Me hago una limpieza.  Inicio una dieta depurativa o a veces uno o dos días de ayuno, tomando únicamente jugo o comiendo una sola clase de fruta y tomando bastante agua. Hago ejercicio y cuido mi cuerpo. Si es posible consigo quien me haga manicure, pedicure, arregle mi pelo y me dé un masaje. Sólo uso ropas limpias y confortables hechas de fibras naturales –no joyas ni adornos.
  • Practico actividades físicas simples, diseñadas para calmar mi mente y que ofrecen oportunidades para la introspección –caminata al aire libre, yoga, meditación y duermo bien. A veces me siento creativa por eso llevo conmigo mi cuaderno de apuntes, mi diario y materiales para escribir pero dejo guardada la computadora.


Encontrarás que es fácil diseñar un hermoso retiro y también encontrarás muchas razones de por qué no puedes hacerlo: no hay dinero, demasiado trabajo ¿Quién cuidará a los niños? Supera  tus propias objeciones y encuentra soluciones que te den la libertad de recrearte tú misma. Tú eres la persona más importante en tu vida,  debes de darte el tiempo para cuidarte, nadie más puede hacerlo por ti.

Para practicar:
  • Planea y realiza un retiro de limpieza personal por lo menos de dos días.
  • Piensa en qué formas puedes purificarte en tu rutina diaria.
  • Trata de comer más comidas integrales y orgánicas. Elimina de tu dieta los alimentos procesados, sodas y químicos.
  • Esfuérzate en comprar sólo ropa hecha de fibras naturales y usa productos de limpieza personal y maquillaje hechos con ingredientes naturales.
  • Pon un anuncio en el espejo de tu baño que diga “Las dos cosas más importantes que puedo hacer para mantenerme joven y saludable son: ejercicio y comer alimentos sanos, incluyendo muchas frutas y vegetales”.

Copyright 2008 Elena Moreno
All Rights Reserved