twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 14 de febrero de 2012

Salud. Antibióticos naturales: MIEL NATURAL por la Dra. Elena Moreno


Traducción del inglés al español

¿Sabías que la miel es un antibiótico, antiviral, anti-inflamatorio, anti fúngico, regenerador celular y reforzador del sistema inmunológico? La miel no es sólo un endulzante, también es un complejo alimento saludable que merece un lugar en su botiquín de medicinas.

La miel contiene más de 75 diferentes vitaminas, minerales y compuestos nutricionales. En promedio la miel tiene aproximadamente un 25% menos calorías que el azúcar y está llena de nutrientes importantes.

Los investigadores han descubierto que con sólo tomar dos cucharadas de miel al día aumentará del 8 al 10% la energía, la vitalidad y la buena salud general. También se ha demostrado que es muy eficaz en el tratamiento de úlceras de la piel, severas heridas profundas e incluso las quemaduras de tercer grado. 

Sorprendentemente la miel ha superado a otros antibióticos en el tratamiento de la gangrena, injertos de piel, úlceras de estómago y otras infecciones profundas. Y es un remedio muy útil para neutralizar las picaduras de insectos y las mordeduras. La miel es especialmente útil para los problemas respiratorios. Los estudios han demostrado que es buena para los problemas bronquiales crónicos, alergias, sinusitis y es especialmente eficaz para tratar los resfriados, la gripe y las infecciones respiratorias.

Cómo usarla:

Heridas, quemaduras, llagas de decúbito, úlceras en la piel: Aplicar directamente sobre la zona afectada, cubriendo la herida totalmente, como si se tratara de una piel temporal que protege la herida abierta de bacterias y agentes patógenos en el aire. Para heridas profundas o quemaduras graves aplique la miel y cubra con una venda estéril y cambie de una a dos veces al día.

Resfriados, gripe y problemas respiratorios. Prepara este poderoso té:
De dos a cuatro cucharadas de salvia seca de uso culinario o salvia blanca. Una pimienta de cayena seca o 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena molida (o más si se puede tolerar su fuerte sabor). Llevar a ebullición en un litro de agua, apagar en cuanto suelte el aroma y dejar reposar durante diez minutos. Bebe caliente y sirve con una gran cantidad de limón fresco o jugo de lima, utilizando al menos 2 cucharadas de miel por taza.

Para la tos: hacer el té anteriormente mencionado, pero añadir 3 cucharadas de miel por taza y mantenerlo caliente en un termo. Dar un sorbo cuando  tengas un ataque de tos. Por las noches ponlo cerca de tu cama para cuando lo necesites.

Picaduras de insectos: Aplicar inmediatamente la miel directa sobre la picadura. Esto ayudará a eliminar el veneno, reducir la hinchazón y neutralizar el dolor.

Como refuerzo inmunológico: Tomar de dos a tres cucharadas al día. Cuando  te estés recuperando de una enfermedad, cirugía o tengas estrés muy fuerte, toma de tres a cinco cucharadas soperas al día.

¿Necesitas un estímulo rápido para una presentación importante? Toma una cucharada de miel o bebe una taza de té verde con miel.

Como sustituto del azúcar: Úsala diariamente en té o café. Recuerda que la mayoría de las mieles contienen aproximadamente 25% menos calorías que el azúcar  y ofrecen múltiples beneficios nutricionales.

Mascarilla facial: Mezcla media taza de avena con agua hasta obtener una pasta espesa, añade una cucharada de miel y aplica la máscara en la cara y el cuello. Enjuaga con agua tibia después de veinte minutos.

Es mejor  utilizar la miel orgánica, miel de flores silvestres o miel del desierto. Son menos propensas a tener pesticidas o contaminantes.

Copyright 2009
Empowerment Weekly
All Rights Reserved