twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

jueves, 2 de febrero de 2012

Vivir bien 7: AUSTERIDAD por Elena Moreno


Traducción del inglés al español


La austeridad es una importante herramienta personal. Por lo general, cuando enseño la austeridad, mis alumnos son muy recelosos acerca de lo que voy a decir "¿Nos va a decir que renunciemos al café Starbucks? ¿Qué nos volvamos ermitaños y vivamos en una cueva? No, pero te invito a desarrollar tu fuerza de voluntad, perseverancia y disciplina.

Quien entiende la enseñanza de la austeridad, entiende lo importantes que son en una crisis la disciplina, la determinación y la fortaleza. Saben sin lugar a dudas que él/ella debe ser capaz de hacer cosas difíciles. Debe ser capaz de cortar todo lo superfluo para hacer la tarea en cuestión.

¿Y por qué es esto tan importante? Hay momentos en la vida cuando tenemos desafíos únicos que requieren de gran habilidad, autocontrol y atención; cuando tenemos que caminar por la cuerda floja para atravesar el profundo barranco Tales momentos demandan acción precisa y debemos tener el coraje y la disciplina para liberarnos de todas las acciones innecesarias y centrar nuestra atención en hacer el trabajo.

Una crisis financiera requiere que recortemos todos los gastos innecesarios e incrementemos nuestros esfuerzos para ganar más dinero. Una emergencia de salud nos obliga a reducir las actividades, descansar más, comer lo adecuado y seguir al pie de la letra las indicaciones médicas. Y por supuesto, escalar una montaña requiere entrenamiento y preparación.

Sin embargo ¡Qué fácil es para nosotros ceder a nuestros deseos, disfrutar de la vida suave! A pesar del cáncer, la prohibición de fumar y el alto costo de los cigarrillos, muchas personas no han dejado de fumar. Nuestros malos hábitos están destruyendo el medio ambiente que necesitamos para la vida y nosotros simplemente ignoramos las señales. Basta con mirar cuántos de nosotros hacemos cosas que nos conducen más rápido a la muerte. Uno debe preguntarse si nos hemos anulado tanto que hemos perdido nuestra voluntad, coraje y disciplina.

La austeridad no es cosa mala. Por el contrario, es una importante herramienta personal que necesitamos pulir y tener lista para usarla fácilmente si se nos presentan tiempos difíciles en la vida. Hacemos esto para obligarnos a nosotros mismos a hacer frente a las condiciones que nos empujan más allá de nuestros límites, desafiando nuestra determinación, fuerza y ​​resistencia. Puede ser un régimen de entrenamiento sencillo en el gimnasio, correr distancias más rápido y más largas o cumplir con las metas personales.

No importa cuál sea el desafío, el punto es que te pongas a prueba, para saber sin lugar a dudas que tienes la fuerza y ​​la voluntad para resistir. Armada con ese conocimiento podrás hacerle frente a mayores dificultades de la vida. Y recuerda, no hay crisis tan grande o tan crítica que tengas que sacrificar el amar y ser amada.

Para practicar:
  • Participa en actividades que te obliguen a desarrollar la autodisciplina, trabaja más en el gimnasio, estudia artes marciales, báñate con agua fría.
  • Fíjate una meta y haz todo lo necesario para avanzar hacia ese objetivo. Mantente dentro de tu objetivo, aún cuando ya no te sientas motivada  para alcanzar tu meta. ¡No te des por vencida!
  • Durante una semana, niégate algo que realmente te guste: tu teléfono inteligente, tal vez un helado o tu programa favorito de televisión.
  • Piensa en un rasgo que te gustaría agregar a tu personalidad y conscientemente trata de convertirlo en un hábito.
  • Durante un mes prográmate un presupuesto estricto y sólo gasta dinero en lo que sea absolutamente esencial. Fíjate cuánto puedes ahorrar.
  • Haz una lista de tus actividades favoritas e incluye por lo menos tres de ellas en tus actividades semanales.

Copyright 2007 Elena Moreno
Empowerment Weekly
All rights reserved