martes, 20 de marzo de 2012

CÁNCER DE TIROIDES



                                                                   Traducción del inglés al español


Hace poco recibí esta nota de una de nuestras lectoras.

El
miércoles 22/02/12, el Dr. Oz tuvo un programa en el cual habló sobre el más rápido incremento de cáncer en las mujeres, el cáncer de tiroides. Fue un programa muy interesante y mencionó que el aumento podría estar relacionado con el uso de radiografías dentales y mamografías.

Demostró que en el mandil que el dentista te pone para tomarte la radiografía dental, hay una parte que puede  levantarse y ponerse alrededor del cuello. Muchos dentistas no se molestan en usarlo. Además, hay algo que se llama "protector de tiroides" para usarse durante las mamografías.

Por coincidencia
, ayer tuve mi mamografía anual. Me sentí un poco tonta, pero pregunté acerca del protector y, efectivamente, el técnico tenía uno en su cajón. Le pregunté: ¿Por qué no se utiliza de forma rutinaria? Respuesta: "No sé. Usted ha preguntado por él.". Bueno, si yo no hubiera visto el programa ¿Cómo habría sabido qué pedir?

¡¡Tenemos que
pasar esto a nuestras hijas, sobrinas, madres y todas nuestras amigas y a los maridos para que se lo digan a sus esposas!!  Yo lo acabo de hacer, ahora envíala tú.

Créditos de la foto
:
HUESOS
AZULES
©
Yevette Maurer | Dreamstime.com

Publicado
hace 3 semanas en http://www.empowermentweekly.com