twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 20 de marzo de 2012

CÁNCER DE TIROIDES



                                                                   Traducción del inglés al español


Hace poco recibí esta nota de una de nuestras lectoras.

El
miércoles 22/02/12, el Dr. Oz tuvo un programa en el cual habló sobre el más rápido incremento de cáncer en las mujeres, el cáncer de tiroides. Fue un programa muy interesante y mencionó que el aumento podría estar relacionado con el uso de radiografías dentales y mamografías.

Demostró que en el mandil que el dentista te pone para tomarte la radiografía dental, hay una parte que puede  levantarse y ponerse alrededor del cuello. Muchos dentistas no se molestan en usarlo. Además, hay algo que se llama "protector de tiroides" para usarse durante las mamografías.

Por coincidencia
, ayer tuve mi mamografía anual. Me sentí un poco tonta, pero pregunté acerca del protector y, efectivamente, el técnico tenía uno en su cajón. Le pregunté: ¿Por qué no se utiliza de forma rutinaria? Respuesta: "No sé. Usted ha preguntado por él.". Bueno, si yo no hubiera visto el programa ¿Cómo habría sabido qué pedir?

¡¡Tenemos que
pasar esto a nuestras hijas, sobrinas, madres y todas nuestras amigas y a los maridos para que se lo digan a sus esposas!!  Yo lo acabo de hacer, ahora envíala tú.

Créditos de la foto
:
HUESOS
AZULES
©
Yevette Maurer | Dreamstime.com

Publicado
hace 3 semanas en http://www.empowermentweekly.com