twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 13 de marzo de 2012

DOS OLLAS (Historia anónima)


                                                                   Traducción del inglés al español
 
Una anciana china tenía dos ollas grandes, cada una colgaba en el extremo de un poste que ella cargaba sobre su cuello. Una de las vasijas tenía una grieta, mientras que la otra era perfecta y siempre entregaba la porción completa de agua.

Al final de
los largos recorridos desde el arroyo a la casa, la olla rota llegaba sólo hasta la mitad. Esto sucedió todos los días durante dos años completos, la mujer traía a casa sólo una olla y media de agua.

Por supuesto, la
vasija perfecta estaba orgullosa de sus logros. Pero la pobre vasija agrietada estaba avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable porque sólo podía hacer la mitad del trabajo para el cual había sido fabricada.

Después de dos
años de lo que percibió como un amargo fracaso, le habló a la mujer un día a la orilla del arroyo:   "Me avergüenzo de mí misma, porque esta grieta que tengo hace que el agua se filtre todo el camino de regreso a casa.

La vieja sonrió
: "¿Notaste que de tu lado del camino hay flores pero no en el lado de la otra vasija? Eso es porque siempre he sabido sobre tu defecto, por eso planté semillas de flores en tu lado del camino y todos los días, mientras caminamos de regreso, tú las riegas. Durante dos años he podido recoger estas hermosas flores para decorar la mesa. Sino fueras tal como eres, no habría esta belleza para adornar la casa".

Cada uno de nosotros tiene su propio y único defecto. Pero son las grietas y defectos que cada uno tenemos los que hacen que nuestras vidas juntos sean muy interesantes y gratificantes. Sólo tienes que aceptar a cada persona por lo que es y buscar lo bueno en ella.

 Así que ... a todos mis amigos, vasijas agrietadas, tengan un gran día y recuerden oler las flores de su lado del camino!


POT antiguo y tradicional
© Dtopal | Dreamstime.com