twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 6 de marzo de 2012

EUCALIPTO por la Dra. Elena Moreno


Traducción del inglés al español
Durante esta temporada de resfriados, gripe e infecciones en las vías respiratorias, todo el mundo debe asegurarse de tener a la mano Eucalipto: tintura, aceite y hojas secas o frescas para hacer té.  El eucalipto es antibacterial, antifungicida , eficaz contra la malaria, antiséptico y estimula las secreciones mucosas. De hecho el aceite de eucalipto es eficaz contra la mayoría de los microbios. 

 El punto importante sobre el eucalipto es que es secretado no sólo a través de la orina, sino también a través de los pulmones, haciéndole una herramienta muy poderosa para combatir las infecciones respiratorias. También las enfermeras han descubierto que el aroma agradable del aceite de eucalipto es útil contra la depresión generada por una enfermedad prolongada.

Modo de empleo:

  • Con las hojas frescas o secas del eucalipto se puede hacer un té para lavar las heridas infectadas, quemaduras y úlceras. Lava la infección con el té de cuatro a seis veces al día, dependiendo de la severidad de la infección.
  • Como gargarismo para prevenir o curar infecciones de la garganta y la boca. Hacer gárgaras con el té de cuatro a seis veces al día.
  • Beber hasta 7 vasos de té de eucalipto en caso de resfriados, infecciones respiratorias y congestión pulmonar y bronquial.

Inhalaciones de vapor:

 
Preparar un té concentrado de hojas de eucalipto, retirar del fuego y colocar la cara cerca de la olla e inhalar los vapores.
Si lo deseas, para atrapar los vapores, puedes cubrir tu cabeza y la olla con una toalla. Esto es muy eficaz para las infecciones bronquiales o si estás tratando de dejar de fumar o para limpiar tus pulmones.

Tintura:

  • Gárgaras: 30 gotas de tintura en 240 ml de agua tibia.
  • Spray nasal: 30 gotas de tintura en 30 ml de agua hervida. Enfriar y utilizarlo como spray nasal cuando sea necesario.
  • El aceite esencial y la tintura también pueden utilizarse en un difusor o en el baño para ayudar a promover la función pulmonar.
  • El aceite de eucalipto puede ser tóxico en grandes cantidades, así que si lo va a ingerir, es mejor  utilizar la tintura en lugar del aceite esencial.

Copyright 2012 Elena Moreno
All Rights Reserved