twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 9 de abril de 2013

La vida no es sólo teoría, es práctica.

Tal ves tú como yo te has acercado a la lectura de libros, páginas web, blogs (Sí, como Destellos del Saber), y mucho más en busca de un instructivo paso a paso de cómo transitar por la vida. Pero sabes, después de cierto tramo avanzado, te das cuenta que eso tal cual no existe.   



NO HAY MANUALES

Si bien tratamos de fortalecer nuestros espíritus al compartir un sin número de artículos en nuestro blog, es la decisión, las circunstancias que VIVIMOS y cómo aplicamos lo que hemos encontrado en las enseñanzas las que nos terminan definiendo.

No es lo mismo que leas el cómo interactuamos con las EMOCIONES, a que en un momento inesperado te enfrentes a retos donde como pelota de pinball rebotas de un lado a otro sin control.

Y es cuando te preguntas... Pero si he leído tanto ¿Cómo pude explotar?

Por ello es necesario que tomemos el control y profundicemos en quién somos, combinando "alimentos" para nuestro yo emocional, espiritual y físico, de tal forma que demos un paso adelante al tener consciencia... esto se reflejará en mejoras trascendentales en el día a día.

Somos tan perfectibles que siempre podemos aprender. Y no hay mejor forma de hacerlo que abriendo nuestros sentidos a la vida misma.

Puedes empezar tu práctica estableciendo objetivos claros, cortitos pero efectivos, que te permitan ver resultados hacia dónde tu quieras llegar. Pero toma en cuenta que absolutamente todo cambia y avanza queramos o no, así que sé consciente de ello porque tendrás que improvisar en algunas partes del camino.

Es decir asume que vivir, en sí mismo, tiene sus riesgos; habrá días en los que acertemos con nuestras decisiones y otros en los que la lección sea por donde no retransitar.


Seamos guías de nuestras páginas, sin dejar en los demás el quién somos; pues quienes somos, es responsabilidad personal.