twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 6 de septiembre de 2011

La Transformación comienza en la Mente, por Elena Moreno

                                                                 Traducción del inglés al español
  
Conviértete en un transformador cambiando tus pensamientos o cambia la forma de tu pensamiento para llegar a donde quieres ir. Los transformadores  utilizan herramientas ingeniosas como la oración, meditación, afirmación, visualización e intención para hacer que las cosas sucedan en su vida. Los transformadores ven lo que es posible y luego hacen que eso suceda.

En un vuelo reciente, el llanto de una niña provocó que muchos de los pasajeros en nuestra sección del avión se sintieran muy incómodos. Se podía oír a la gente comentando que sería un vuelo miserable. La madre cada vez se ponía más nerviosa y no parecía ser capaz de hacer algo para calmar a la histérica niña. Después de diez minutos sin dejar de gritar, sus compañeros de viaje estaban cada vez más frustrados, algunos ya estaban enojados, incluso uno hizo un comentario sarcástico hacia la madre.

Entonces me di cuenta que el hombre sentado detrás de la niña comenzó a hacer muecas. Al principio la bebé se resistió y gritó más fuerte, pero de vez en cuando le lanzaba una mirada al hombre para ver si aún estaba "jugando" con ella. Luego empezó el juego de esconderse y reaparecer detrás de sus manos. La energía comenzó a cambiar no sólo con la niña, sino también con los pasajeros de alrededor. Sorprendentemente otros pasajeros comenzaron a imitar el juego. Pronto empezamos a reír y a sentirnos muy tontos. En la bruma de nuestro esfuerzo común nos hicimos amigos. Fue muy agradable el momento de despedirnos de cada uno porque sabíamos que como grupo nos unimos y cambiamos una situación difícil en diversión.

La transformación  inicia en la mente. Es la habilidad de usar el pensamiento con la intención de cambiar, modificar, adaptar, transformar o convertir formas, estados, naturaleza, condiciones o sustancias en otras. Todos practicamos la transmutación mental cada vez que oramos, hacemos una afirmación, practicamos visualizaciones, rechazamos o establecemos una intención. Estamos transmutando  nuestros sentimientos cuando aprendemos a aceptar las cosas que no se pueden cambiar o ver un punto de vista diferente. En el ejemplo anterior, el hombre que comenzó a jugar con la niña fue capaz de ver lo que era posible si se sustituye el humor y la diversión por la frustración y la ira. Y debido a que todos estamos conectados, sus acciones no sólo cambiaron el estado de ánimo de la niña, sino de  todos a su alrededor también.

La transmutación mental puede ser muy simple. Cuando mi madre fue diagnosticada con
 cáncer terminal oré por su bienestar y, al hacerlo, encontré consuelo en mi propio corazón. Cuando ella murió, la energía curativa que envié a mi padre me ayudó a superar mi dolor. Tiempo atrás, cuando una basura mal oliente estaba acumulada en un terreno baldío, un vecino en silencio comenzó a limpiar el desastre, al día siguiente otras personas de  la comunidad se unieron a él para llevarse la basura y acabar con las malas hierbas. Las amargas quejas se convirtieron en árboles plantados y un hermoso jardín de flores.

Hay muchas técnicas que aportan transformación. Podemos utilizar una causa específica para lograr el efecto deseado, tratar de cambiar la energía o movernos fuera de la influencia de una condición o estado. A pesar de nuestro enfoque, la transformación siempre empieza con un pensamiento que nos mueve a la acción.
Cuando usamos nuestros pensamientos para transformar hay algunos puntos importantes que recordar:
  • Ser claros sobre lo que estamos tratando de lograr.
  • Las grandes transformaciones suceden cuando cambiamos.
  • Para cambiar el mundo, cámbiate a tí mismo.
  • Espera que el cambio suceda.
  • La transmutación mental va a cambiar nuestra mente, pero también puede cambiar la mente de los demás.
  • Ten cuidado de no causar influencias negativas.
  • No dirijas hacia los demás pensamientos de ira o dañinos.
  • Sé ético en tus intenciones.
  • El poder de la mente puede ser utilizado para bien o para mal.
  • Tarde o temprano, la energía positiva o negativa se regresa a la fuente.
  • No te aproveches de los demás o trates injustamente de someterlos a tu voluntad.
  • El cambio es cosmético y superficial a menos que se transforme la base fundamental.
  • Si alguien nos obliga a actuar en contra de nuestras creencias, al final regresaremos a ellas  porque si no, sería traicionar nuestra moral fundamental.
Para practicar:
    * Identifica una situación que te sea frustrante y transfórmala mediante la adopción de un nuevo enfoque.

    * Trata de usar el humor para relajar la tensión.

    * Si te estás resistiendo a algo, pregúntate por qué lo retienes.

    * ¿Qué es lo que te incomoda? Mira cómo puedes cambiar tu actitud para mejorar la  situación. ¿Tu nueva actitud cambia la situación?

    * Si tienes calor, ve a nadar. Si estás aburrida haz algo, cualquier cosa. Si estás enojada escucha buena música y baila para alejar tus frustraciones.

    * Ora por una intención. Si deseas que la educación mejore en tu comunidad, reza para que eso suceda y ayuda en tus escuelas locales. Si desea que la economía mejore, ora para que esto ocurra y haz cosas para que tu economía sea mejor. Si deseas que la guerra termine, reza para que eso ocurra y mantén la intención de vivir en paz. Si quieres erradicar el hambre, reza para que eso ocurra y cuando tengas la oportunidad actúa para aliviar el hambre. Si tienes miedo de la dependencia de nuestra nación de los combustibles fósiles, ruega por nuevas fuentes de energía limpia, apoya su desarrollo y encuentra formas para que puedas usar más eficientemente la energía.