twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 20 de noviembre de 2012

¿Tienes miedo de aceptar la verdad de que tienes un niño con autismo? por Bonita Darula



La verdad es que tienes un niño con autismo. Trastorno del espectro del autismo. Es una palabra grande y un complicado trastorno con el cual tratar. Tus emociones se ven afectadas y estás luchando con la pregunta, esto no es verdad. No puede ser verdad. Sigues pensando que no es verdad. No es verdad. Esas son las palabras y estas tratando de creer porque tienes miedo de enfrentar la verdad. Sigues pensando que no es verdad una y otra vez, estos pensamientos pasan por tu mente, una y otra vez. Estas luchando contra la verdad. Te atormentas, te pierdes en la incredulidad, lleno de temor y miedo a enfrentar la verdad de que tu hijo es autista. Luchas para creer que la verdad no es la verdad.

Sé de hecho, que la verdad duele cuando tienes que lidiar y dar un gran salto para aceptar algo a lo que te tienes que adaptar; esto es aterrador y no quieres aceptarlo. Las heridas que sientes, sobre cómo enfrentarte a la verdad son puestas bajo la alfombra en un intento de hacerlas desaparecer, para que no tengas que enfrentarlas. Tienes miedo de ser rechazado, incomprendido, o no querido por los que amas o que tengan una opinión diferente de tí si realmente supieran la verdad, por lo que optas por estar temeroso. Temeroso por el miedo a enfrentar la verdad de que tienes un niño con autismo.
                                                                     
Quieres tratar de resolver el asunto de sentir miedo debido a que tu hijo tiene un trastorno del espectro autista (autismo). Comparte tus sentimientos de miedo de no aceptar la verdad de que tu hijo es autista, con alguien más que tenga intereses comunes a los tuyos. Recuerda, utiliza el juicio. Elije a alguien que conozcas y en quien puedas confiar. Una cosa más. Asegúrate de compartir tu miedo de no ser capaz de afrontar la verdad de que tienes un hijo que es autista y no pongas tu carga sobre el hombro de la otra persona. Respeta a esa persona como quieras que él o ella te respete.

Como padre (s), cuidador (es), debes asumir algunas responsabilidades. Podrías sentirte atrapado en la negación, temeroso de lo que podría suceder si los demás descubren la verdad de lo que tienes miedo de enfrentar. En tanto niegues la realidad, nunca estarás libre del temor de enfrentarte a la verdad. Esto podría llevar a otras áreas problemáticas. He aprendido, a través de mi experiencia, que no eres capaz de liberarte de un problema hasta que estás dispuesto a admitir que lo tienes. Lo mejor que puedes hacer es admitir que tienes un hijo que es autista y que necesitas un poco de ayuda y orientación para comprender mejor el trastorno y adquirir conocimientos actualizados.

Es conveniente recordar, que a pesar de que tienes miedo de no enfrentar la verdad sobre tu hijo, no tienes excusa para permitir que el miedo persista, crezca e incluso tome el control de tu vida. Debes tomar la iniciativa de adoptar medidas positivas para cambiar las cosas en tu sistema de creencias, de tal manera que puedas fortalecerte y afrontar el miedo de no enfrentar la verdad sobre tu hijo autista. Esto lleva tiempo y probablemente no suceda durante la noche.

Después de que admitas tu miedo a la verdad, será hora de enfrentarla. Poco a poco el miedo desaparecerá. ¡Este será el comienzo de una vida más feliz! Así que admite que lo necesitas, pide ayuda, deja que tu ternura se manifieste. Pedir ayuda, tanto si lo consigues o no, romperá la barrera que se levanta en tu mundo con un niño autista. Serás capaz de afrontar la realidad de que tu hijo es lo que él o ella es, y vas a disolver tu miedo de enfrentarte a esa verdad.

No se trata de conseguir lo que necesitas sino admitir, sobre todo para tí mismo, que tienes necesidades. Habla acerca de tu temor de sentir miedo a enfrentar la verdad de que tienes un niño con autismo. Cuando pidas ayuda aprenderás a avanzar y crecer con nuevos conocimientos que te permitirán enfrentar la verdad, y tu temor de no enfrentar la verdad será más manejable.

Bonita Darula proporciona información esencial sobre el autismo. Si deseas más información sobre un tema en particular que beneficie tanto a tu hijo como a tí, visita ==> http://www.autismintoawareness.com para inscribirte y recibir su cortesía = NEWSLETTER> donde se puede aprender más acerca de Autismo.
Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=Bonita_Darula

Foto:  Autism is Beautiful by Kit Kat 

Traducción del inglés al español hecha por