twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 5 de julio de 2011

AMOR 1: El poder de la atracción por Elena Moreno

Traducción del inglés al español

Hablemos del amor. ¿Qué es el amor? Si miramos en un diccionario, ¿Qué nos dice sobre el amor? El amor se define como "Un sentimiento intenso de profundo afecto." Esta definición es de carácter informativo, pero en realidad no nos ayuda a comprender el significado del amor. El entendimiento del amor requiere que encontremos el  más pleno  y verdadero significado  dentro de nosotros mismos. Como el arte, el amor es el proceso y el producto de la habilidad creativa. Nadie puede encontrar amor para tí. Todo lo que un maestro puede hacer es ayudar al discípulo a trazar un camino que lo conduzca a sus realizaciones personales. Es en el hacer que tú sabrás.

Muchas personas tienden a centrarse en el amor romántico cuando, de hecho, el amor tiene muchas formas poco románticas: nuestro amor a la patria, la familia, las mascotas y las creencias. Con el fin de conocer el amor, tenemos que explorarlo en todos los niveles. No es suficiente buscar sólo en el amor físico o en los sentimientos de amor. También debemos estar preparados para alcanzar el amor divino, si queremos tener una experiencia completa. Sólo entendiéndose primero a sí mismo, para luego llegar a la Divinidad, es que somos capaces de descubrir la profundidad, la amplitud, el matiz y la experiencia directa del amor.

El amor es gravedad: El Poder de la Atracción

El amor es gravedad. En la física, la gravedad se define como la fuerza que atrae un cuerpo hacia otro que tiene masa física. En este nivel mundano, el amor es la atracción que nos llama a unirnos o vincularnos con alguien o algo. Por ejemplo, una abeja se siente atraída por el dulce aroma de una flor. ¿Eso es amor? En un sentido estrictamente físico, lo es. Experimentamos esta atracción todo el tiempo en diversos grados y en muchos niveles: el afecto, deseo, cuidado, acuerdo. Ciertamente, el amor adquiere la apariencia de muchas formas.

Al principio, experimentamos la atracción inocentemente. Un niño prefiere las zanahorias a la calabaza o la bola roja en lugar de la verde. La atracción se manifiesta como el deseo de jugar en el agua, usar el vestido de color fresa o sólo dormir con el oso de peluche violeta. Así, el amor comienza con pequeñas atracciones que nos hacen peinar el cabello de una manera, organizar nuestro cuarto como nos guste y explorar una carrera en vez de otra. El amor comienza con simples preferencias pero termina construyendo una vida entera. Cada una de tus decisiones se convierte en otro contorno que forma y, en última instancia, define la escultura de tí mismo.

El amor juega un papel importante en la determinación de quién y qué somos, cómo vivimos y a quienes elegimos para tener a nuestro lado. Me encantan las sábanas claras, las almohadas de plumas, el pelo limpio, el aire fresco, las olas golpeando la costa y las risas de mis nietos, todo lo cual es parte de mi vida.  El desamor es el acto de rechazar lo que no queremos incluir en nuestra vida. No me gustan las pulgas, un ambiente desordenado, telas sintéticas, humo de cigarrillo, pelos de gato y las personas con mal aliento. Todos deben irse de mi lista.

Por otro lado, tengo una querida amiga que ama fumar y, a pesar de que ha tenido cáncer, ella se niega a abandonar ese mal hábito. Ella adora el drama y la controversia, mientras yo busco la paz y la armonía. No tiene ningún problema para decir exactamente lo que piensa, sin importar las consecuencias, mientras que yo, busco la manera más diplomática de expresarme. Le gusta lucir joyas, usa vestidos de colores fuertes, es fabulosa en su expresión personal y quiere vivir una vida audaz y completa. Ella rechaza a cualquier persona o cosa que no cumple con sus expectativas, ama darse de topes con la vida: frente a frente y adora el color rojo.

Tengo otra amiga que le encanta el azul suave y el verde espuma de mar. Sólo le he visto joyería fina, delicada y vestida con fibra natural de caida suave. Ella sonríe con facilidad, pero a menudo me pregunto qué está pensando detrás de su expresión de Mona Lisa mientras se mueve suavemente y en silencio hacia su mundo. Es una artista creativa, budista, poeta y una jardinera maravillosa; los alimentos procesados ​​y las carnes rojas nunca tocarán sus labios. Ella nunca dirá una palabra poco amable, no importa lo que esté pensando o lo mucho que esté sufriendo.

Mis dos amigas han diseñado mundos muy específicos. ¿Y tú? ¿Alguna vez has pensado acerca de cómo has desarrollado tu vida? ¿Observas tus preferencias? ¿Por qué usas cierta ropa o rechazas un  color en particular? ¿Cuál es tu bebida preferida?

Pregúntate por qué elegiste una profesión en particular, ¿Tal vez tu trabajo te da libertad? ¿O poder?  ¿creatividad? ¿La satisfacción de tu talento?  ¿O un montón de dinero? ¿La oportunidad de ayudar a los demás?... ¿Cuál es la atracción?

Ralph Waldo Emerson dice que: "Una persona es lo que él o ella piensa durante todo el día." ¿Qué dice eso sobre ti? ¿Cuáles son tus fascinaciones, tus obsesiones y tus pasiones?

Pon mucha atención en las cosas que quieres y codicias. Pregúntate ¿Por qué? ¿Qué es lo que hay en el objeto o la persona que te parece atractivo? ¿Es lo suficientemente atractivo como para que quieras atraerlo a tu vida? ¿Luchar para tenerlo? ¿Porqué gastar tu fortuna para poseerlo? ¿Cuáles son las motivaciones, las emociones y las intenciones detrás de la atracción? ¿Qué estás dispuesta a arriesgar por ese encuentro sexual? ¿Por qué debes tener el BMW (auto europeo) que no puedes darte el lujo de adquirir? ¿O esos costosos zapatos de $3,000 pesos que son tan perfectos? ¿Por qué encuentras las personas peligrosas tan interesantes? ¿Por qué no puedes dejar de beber tanto o de conducir tan rápido?.

¿Debes poseer todo lo que amas? ¿Es suficiente con observar la hermosa concha en la playa y dejar que otra persona la disfrute o tienes que ponerla en el bolsillo y llevarla a casa? ¿Por qué te preocupas tanto? ¿Por qué no te importa lo suficiente?

¿Qué significan todas esas cosas que amamos y que nos aman?