twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 4 de septiembre de 2012

¿Meditar le ayuda a tu cerebro? por Mike Dawson



                                                  Traducción del inglés al español

Es probable que la meditación y el canto no estén en tu lista de opciones para eliminar el estrés.

No estás solo.
Para muchos de nosotros, la meditación es algo como un ideal, que haríamos si tuviéramos tiempo. Otro obstáculo es conseguir el entrenador adecuado. (Si estás solo, sentado en el suelo y cantando puedes sentirte bastante ridículo si tienes prisa o no sabes lo que estás haciendo). Y seamos honestos, mucha gente piensa que la meditación es una forma de relajación, que el beneficio neto es igual a después de tener un entrenamiento, sexo, masaje o sorber un tercer vaso de whisky.

Bueno, resulta que meditar unos pocos minutos puede hacer algo más que despejar tu cabeza: Podría ser la forma más rápida y más eficaz de proteger tu cuerpo de los daños mortales causados por el estrés. La razón por la que el estrés es mortal (cáncer, hipertensión, enfermedades cardíacas, etc.) es que debilita el sistema inmunológico.

Pero los investigadores del Semel Institute for Neuroscience & Human Behavior en la UCLA, encontraron que los adultos estresados ​​que practicaban sesiones regulares de meditación básica Kirtan Kriya disminuyeron y, en algunos casos, revirtieron los daños causados por el estrés en su sistema inmunológico. Kirtan Kriya, que esencialmente consiste en cantar unas cuantas sílabas en sánscrito y utilizar ciertas posiciones de los dedos, es súper fácil de dominar. Y para obtener los beneficios que fortalezcan tu cuerpo, sólo necesitas practicar durante 12 minutos a la vez.

Otra ventaja: Una investigación independiente ha demostrado que también puede mejorar tu memoria; recientemente está siendo recomendada para las pacientes con los primeros síntomas de Alzheimer.

También necesitas comer bien y hacer ejercicio, pero incluye la meditación unos días a la semana y estarás más alerta, más relajado, y más fuerte en tu sistema inmunológico.


—Mike Dawson is a magazine writer and editor, and a regular contributor to Details.