twitterfacebookgoogle plus
linkedinrss feedemail

martes, 15 de mayo de 2012

ECLIPSE DE SOL, 20 de mayo de 2012


Entre el 20 de mayo y el 6 de junio de 2012, sorprenderán en los cielos de la Constelación de Tauro y de su opuesta Constelación de Escorpio, tres eclipses o grandes conjunciones, muy esperados por los astrónomos y aficionados: el eclipse solar anular, el eclipse lunar parcial y el tránsito solar de Venus. 

 En este período, si miramos un mapa estelar, el Sol transita en la Constelación de Tauro y se rodea de los planetas Júpiter, Mercurio y Venus. El 6 de junio, en el día 20 de Tauro, en su parte inferior, el Sol será transitado por Venus. La Luna por su parte tiene una órbita muy veloz, así que después de sostener el eclipse solar anular el 20 de mayo en la Constelación de Tauro en el hemisferio norte, el 4 de junio se encuentra en el lado opuesto, en el hemisferio sur, con un eclipse parcial lunar en la Constelación de Escorpión.

Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna pasa directamente enfrente del Sol, pero el diámetro aparente de ésta es menor. En su punto máximo del eclipse, la Luna forma "un hoyo negro" en el centro del Sol y eso hace que el Sol parezca un anillo.

El "camino de la anularidad" del eclipse solar del 20 de mayo es una banda de aproximadamente 300 kilómetros de ancho y miles de kilómetros de largo. Se extiende desde China y Japón, a lo largo del Océano Pacífico, hasta el centro de América del Norte. Una de las singularidades sobre este eclipse, para los observadores en Estados Unidos, es que el Sol estará en un profundo eclipse parcial incluso durante el ocaso. 

Los eclipses anulares tienen un encanto especial que les es propio: los haces de luz se convierten en pequeños anillos de luz. El mejor lugar para apreciar esto es debajo de un árbol frondoso, cientos de sombras circulares se proyectan en el suelo. Incluso puedes poner los dedos de una mano sobre la otra, cruzados en forma de rejilla, los rayos de luz que atraviesan los huecos proyectarán en el piso la misma forma que tiene el Sol eclipsado. 

Si quieres observar el eclipse ten cuidado, pues el anillo de luz solar durante la anularidad es cegadoramente brillante. Aunque casi el 94% del disco solar estará cubierto, deberás usar un filtro solar, una buena opción es el vidrio para soldar #14.

Hay información muy variada en internet sobre la importancia de este suceso cósmico:
En el blog Voces ancestrales dice que serán tres fenómenos estelares el 20 de mayo: Cenit Solar, Cenit de las Pléyades y el Eclipse anular de Sol. Con respecto a las Pléyades cita “...los antiguos mayas la llamaban el cascabel de la serpiente. Entonces si es el cascabel de la serpiente y se posa arriba de la gran pirámide (en Chichén Itzá) nos está indicando que KUKULKAN, la serpiente de luz, tendrá todo su cuerpo completo, desde su cabeza hasta la cola que es su cascabel (las Pléyades) quiere decir que lo terreno se unirá con lo celestial en una gran armonía sideral cósmica”.

Por otro lado, hay quienes afirman que con este eclipse sucederá el gran terremoto profetizado por Nostradamus, quien escribió en su Centuria IX, cuarteto 83 “Día veinte de Tauro la tierra tan fuerte temblará...” y en la Centuria V, cuarteto 72 “Venus tendrá un curso tan virtuoso que ofuscará del Sol toda ley”. 

Y otros mencionan la Virgen del Apocalipsis: “Y he aquí que apareció una gran señal en el cielo. Una mujer vestida de sol y con la luna bajo sus pies y sobre su cabeza una corona de siete estrellas”. La mujer es la Tierra y la corona la forman las Pléyades.
 
En el enlace  de la nasa: eclipse.gsfc.nasa.gov  encontrarás la información de los cuatro eclipses que ocurrirán en este año 2012:
    20 de mayo, eclipse anular de Sol; 04 de junio, Eclipse parcial de Luna.
    13 de noviembre, eclipse total de Sol; 28 de noviembre, eclipse penumbral de Luna.

Al observar las trayectorias de los dos eclipses de sol, resulta curioso el hecho de que el eclipse solar del 20 de mayo inicia en China y termina en Estados Unidos, América del Norte. El eclipse total del 13 de noviembre, iniciará en Australia y terminará en Chile, América del Sur. Me parece muy significativo que ambos nacen en la longitud Este y terminan en la longitud Oeste; además de que el primero ocurrirá en la latitud Norte y el otro en la latitud Sur. Con respecto a los eclipses lunares, ambos se verán en el Océano Atlántico, África y parte de Europa.

Como les decía, hay mucho en el internet sobre el tema, pero no hay que creerlo todo, cada uno formará su propio punto de vista de acuerdo a sus experiencias, intuición y sabiduría; como dice mi Maestro: “Toda Verdad es medio mentira y toda mentira es medio Verdad”. Sea como sea, este eclipse nos brinda una buena oportunidad para meditar e investigar, pues como dicen los grandes sabios “en el Libro de los Cielos está escrito el destino de la humanidad”.

¡Así que es tiempo de alzar la vista al cielo! y si tiene enseñanzas esotéricas sobre el tema, por favor compártanla con nosotros. Gracias

Fuentes: eclipse.gsfc.nasa.gov  
http://vocesancestrales.blogspot.mx

Los videos siguientes son una muestra de lo que hay en internet.